lunes, 12 de octubre de 2009

9° Feria Internacional del Libro en el Zócalo

El Zócalo de la Ciudad de México se viste de fiesta, los libros han tomado por asalto una de las plazas más representativas del mundo, atrayendo a los transeúntes hacia mágicas páginas llenas de imaginación.

Esta es una feria donde la cultura es la agasajada y donde no sólo hay venta, exposicion y presentaciones de libros, revistas y productos relacionados a la literatura, sino que tambien se presentan en sus variadas carpas espectaculos de danza, teatro, conferencias magistrales, mesas redondas, conciertos musicales y diversos talleres para niños, entre muchas otras sorpresas porque entre las carpas aparecen diversas criaturas fugitivas de la ensoñación.


Esta Feria se realiza desde el año 2001 de manera interrumpida, con el fin de acercar el libro, las publicaciones periodisticas y la lectura al publico de la Ciudad de Mexico, a traves de la participacion de escritores e intelectuales, en ella ademas de que se realizan mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y charlas. Este año destacan actividades como mesas redondas que se realizaran en el escenario principal con la participacion de Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Silvia Molina, Eduardo del Río Rius, Rafael Barajas El Fisgón, Helguera y Trino, asi como las periodistas Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez y Denise Dresser, entre otros.

La Feria del Libro en el Zocalo de la Ciudad de México se llevara a cabo en los 23 mil metros cuadrados de la Plaza de la Constitucion.

Para ver la programación completa los invitamos a visitar la página oficial:
http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/

Reportó... Dulce Lissentari

2 comentarios:

Ivone dijo...

Saludos Zamo y Dulce, extraño las transmisiones de Cuantica!!!!, hablando de la Feria del Libro, me parece genial que éste tipo de eventos se lleven a cabo.
Comprar y leer un libro no tiene precio.

Brigada Estelar dijo...

Gracias Ivone!

Desafortunadamente la Feria tendrá una pausa a partir de mañana y hasta el próximo lunes a causa de los movimientos de protesta del ex sindicato de electricistas.