lunes, 26 de octubre de 2009

Dracula, el vampiro por excelencia

Después de una votación en donde arrasó con los votos, Vlad Draculea, el mismísimo Conde Drácula demostró que sin importar edades o generaciones no hay vampiro más importante que él.

Inspirado en la firgura histórica de Vlad "el empalador" Tepes, el conde Drácula es sin lugar a dudas el más famoso vampiro, si bien no el más antiguo ya que hay una novela anterior a la que Bram stoker publicara en 1897. Varney el vampiro o El festín de sangre (Varney the Vampire o The Feast of Blood) apareció entre 1845-1847 en fasciculos, una forma muy popular en la época victoriana.

Desde que Dracula vio la luz ha extendido su influencia hasta abarcar teatro, cine, anime, videojuegos y por supuesto la televisión; las referencias son innumerables igual que las parodias y homenajes que se han hecho a lo largo del largo de los tiempos.

Dracula ha sido encarnado por Max Schreck, Bela Lugosi y Gary Oldman, por Christopher Lee y el Sr. Burns sin olvidar a German Robles y Guillermo Murray (padre) entre algunosde los memorables hombres vampiro de la pantalla grande.

¿Quién podría resistirse al encanto del apuesto chupasangre?
a lo largo de los años el Conde ha demostrado ser atemporal por completo, lo mismo puede ser Dracula 2000 que Nosferatu, la fascinación que sentimos por su historia nos lleva a revivirla una y mil veces.

En los videojuegos probablemente los más conocidos son los de la saga de Castelvania creada y desarrollada por Konami que cuentan adicionalmente con algunas de las ilustraciones más memorables sin contar con una excelente banda sonora que ha dejado huella en los jugadores y que es ampliamente recomendable.




De las parodias más memorables destaca el especial de Los Simpson con el Sr. Burns como el inolvidable Nosferatu aunque su poder no resultó invencible.

Vampiros vienen, vampiros van pero a final de cuentas Dracula es el mejor.

Comentó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: