sábado, 31 de octubre de 2009

Ofrendas monumentales


Uno de los encantos de esta época es apreciar los detallados altares de ofrendas que se exhiben para deleite de todos. He aquí una breve lista pero seguramente hay muchos más a su alcance y lo que es mejor, muchos de ellos permanecen en exhibición hasta mediados de noviembre.

Estás son sólo algunas de las que les recomendamos:

Museo Soumaya

Casa - Museo Frida Kahlo

Vestíbulo del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos; avenida Wilfrido Massieu s/n, esquina avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero. Como ya se ha vuelto una costumbre en los últimos años, el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo (EST), rinde culto a la muerte, con la presentación de la Magna Expo Ofrenda de Muertos 2007: “El Contacto más Vivo con los Muertos”, en la cual los estudiantes del IPN exhibirán los altares representativos de las 32 entidades que conforman la República Mexicana.

Atrio de 'San Felipe Neri'. Ubicado atrás de la Torre Latinoamericana, frente a La Casa de los Azulejos, tienen una exposició muy interesante de varias calaveras decoradas por artesanos mexicanos, además de un jardín japonés con todo y peces dorados y música de grillos.


Ciudad Universitaria de la UNAM. En el área verde que se encuentra atrás de la Torre de Rectoría, a un costado de la Biblioteca Central y atrás de las facultades de Arquitectura, Filosofía y Derecho, también conocida como parte de "Las Islas".

Así como las ofendas monumentales que usualmente montan en las explanadas de las Delegaciones y Municipios, y que usualmente van acompañadas por un gran número de actividades culturales, entre las que recomendamos ampliamente la Delegación Venustiano Carranza y Tlalpan por su gran propuesta.

Informó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: