martes, 27 de octubre de 2009

'Paranormal Activity' la nueva reina de la taquilla de terror

Es tan grande la sorpresa que Dreamworks ya compró los derechos de la película para un remake.

LOS ÁNGELES (AFP) - El filme de terror de bajo presupuesto 'Paranormal Activity' barrió con todas las expectativas al alcanzar el primer lugar de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, superando a la gran favorita, 'Saw VI', según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma Exhibitor Relations.

Con un presupuesto de apenas 11.000 dólares y tras una espera de tres años, 'Paranormal Activity' es el primer largometraje de Oren Peli, un ex creador de videojuegos que escribió esta historia tan simple como pavorosamente eficaz.La cinta se convirtió en el fenómeno del otoño, con una recaudación de más de 21 millones de dólares este fin de semana previo a la fiesta de Halloween, una de las tradicionales celebraciones estadounidenses.

Desde su estreno en las pantallas hace cinco semanas, acumula 62,4 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó la nueva entrega de horror "Saw VI", que obtuvo 14,1 millones de dólares en la primera semana de este último episodio de una de las sagas más populares en el género del terror en los últimos años.

El tercer puesto fue para la película fantástica "Where The Wild Things Are" con poco más de 14 millones de dólares desde que se estrenó hace dos semanas, recaudando hasta ahora 53,5 millones de dólares. El thriller "Law Abiding Citizen" lo sigue en la taquilla con 12,4 millones de ingresos (40,3 millones en dos semanas).

Detrás se ubicaron la comedia "Couple's Retreat" con 10,6 millones después de tres semanas en los cines y un total de 77,7 millones de dólares acumulados. El superhéroe creado en Japón, "Astro boy", tuvo un estreno frustrante al quedar en el sexto puesto con 6,7 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, seguido de otro estreno, "Cirque du freak: The Vampire's assistant" con 6,2 millones de recaudación.

El thriller "The Stepfather", la nueva versión de un filme de 1987, recaudó 6,2 millones de dólares y quedó en el octavo lugar. El filme de animación "Cloudy With A Chance of Meatballs", con 5,2 millones de dólares, y la comedia "Zombieland" (4,2 millones) completan la lista de las 10 películas más vistas por los estadounidenses.

1 comentario:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

Ya me contpo un amigo de Estados Unidos que la vio que si esta para morirse de miedo, la ire a ver =P