miércoles, 21 de octubre de 2009

Toy Story 1 y 2 en 3D

Nota aclaratoria

La salida de Toy Story 1 y 2 en 3D contendrá el doblaje original con el que ha sido proyectada y vendida a lo largo de estos años, el trailer anunciando este evento es el único que hasta el momento tiene un cambio de voces.

Además no hay que olvidar que la dirección del doblaje de Toy Story 2, uno de los más celebrados por el parte del público, corrió a cargo de Carlos Segundo.

Sigan firmando en la petición porque se conserve la voz de Carlos Segundo como Woody en: http://www.petitiononline.com/qqcsdaw0/petition.html



• TOY STORY, estrenada originalmente el 22 de noviembre de 1995, fue el primer largometraje animado por computadora y la película más taquillera del año, con una recaudación de casi U$S192 millones en los Estados Unidos y de U$S362 millones en todo el mundo.

• Las cuatro personas detrás de la historia original de TOY STORY—John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y el fallecido Joe Ranft—han sido los creativos más importantes (escritores y/o directores) de la mayoría de los siguientes estrenos de Disney•Pixar: Bichos, TOY STORY 2, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Cars, WALL•E y la realización de 2009, Up.

• TOY STORY fue nominada a tres Premios de la Academia® y a dos premios Globo de Oro®. TOY STORY 2 fue nominada a un Premio de la Academia® y a dos premios Globo de Oro® y obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película/Comedia Musical. TAmbién ganó un Grammy® a la Mejor Canción Escrita para una Película Cinematográfica, Televisión u Otro Medio Visual (“When She Loved Me” de Randy Newman).

• El director John Lasseter fue laureado con un Premio Especial a la Trayectoria (Oscar®) por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su “inspirado liderazgo del equipo en TOY STORY de Pixar, el cual dio como resultado el primer largometraje animado por computadora”.

• John Lasseter debutó en la dirección cinematográfica en 1995 con TOY STORY. Desde entonces ha dirigido clásicos de Pixar como Bichos, TOY STORY 2 y Cars, y se desempeñó como productor ejecutivo de todos los restantes films de Pixar hasta la fecha. Actualmente es el jefe creativo de Walt Disney y de Pixar Animation Studios, así como principal asesor creativo de Walt Disney Imagineering.

• TOY STORY 2 es la primera secuela animada cuya recaudación superó la del film original.

• TOY STORY 2 rompió records de taquillas en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Se convirtió en la realización animada más taquillera de 1999, con recaudaciones que superaron los U$S245 millones en los Estados Unidos y los U$S245 millones en el resto del mundo.

• TOY STORY 2 es el primer film de la historia completamente creado, masterizado y exhibido en forma digital.

El regreso de TOY STORY y de TOY STORY 2 de Disney•Pixar a la pantalla cinematográfica da inicio a la celebración de Toy Story en Disney Digital 3D, que culmina en una aventura completamente nueva protagonizada por Buzz and Woody: TOY STORY 3, que debutará en los cines de Estados Unidos el 18 de junio de 2010.

Informó... Dulce Lissentari