sábado, 31 de octubre de 2009

Ofrendas monumentales


Uno de los encantos de esta época es apreciar los detallados altares de ofrendas que se exhiben para deleite de todos. He aquí una breve lista pero seguramente hay muchos más a su alcance y lo que es mejor, muchos de ellos permanecen en exhibición hasta mediados de noviembre.

Estás son sólo algunas de las que les recomendamos:

Museo Soumaya

Casa - Museo Frida Kahlo

Vestíbulo del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos; avenida Wilfrido Massieu s/n, esquina avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero. Como ya se ha vuelto una costumbre en los últimos años, el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo (EST), rinde culto a la muerte, con la presentación de la Magna Expo Ofrenda de Muertos 2007: “El Contacto más Vivo con los Muertos”, en la cual los estudiantes del IPN exhibirán los altares representativos de las 32 entidades que conforman la República Mexicana.

Atrio de 'San Felipe Neri'. Ubicado atrás de la Torre Latinoamericana, frente a La Casa de los Azulejos, tienen una exposició muy interesante de varias calaveras decoradas por artesanos mexicanos, además de un jardín japonés con todo y peces dorados y música de grillos.


Ciudad Universitaria de la UNAM. En el área verde que se encuentra atrás de la Torre de Rectoría, a un costado de la Biblioteca Central y atrás de las facultades de Arquitectura, Filosofía y Derecho, también conocida como parte de "Las Islas".

Así como las ofendas monumentales que usualmente montan en las explanadas de las Delegaciones y Municipios, y que usualmente van acompañadas por un gran número de actividades culturales, entre las que recomendamos ampliamente la Delegación Venustiano Carranza y Tlalpan por su gran propuesta.

Informó... Dulce Lissentari

¿Qué significa Halloween?


Por fuerza de la mundialización, tradiciones heredadas de esta antiquísima fiesta de origen celta se están extendiendo tan rápidamente en los países hispanohablantes que vale la pena echar una ojeada a su origen, por más que halloween no sea una palabra de nuestro idioma.

En la Antigüedad, en Bretaña, Escocia e Irlanda, se festejaba la fiesta de Samhain el 31 de octubre, último día del año en los antiguos calendarios celtas y anglosajones.

En esas ocasiones, se encendían grandes hogueras en lo alto de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus, y se creía que las almas de los muertos visitaban sus antiguas casas, acompañadas de brujas y de espíritus.



Con la llegada del cristianismo, se estableció el primero de noviembre como Día de Todos los Santos, y el 31 de octubre pasó a llamarse en inglés All Saints' eve (víspera del Día de Todos los Santos) o también all Hallows' eve y, más recientemente, Hallows' eve, de donde derivó halloween.

Hallow es palabra del inglés antiguo, significa 'santo' o 'sagrado' y, como el moderno vocablo holy, proviene del germánico khailag.

Muchas de las tradiciones de halloween se convirtieron en juegos infantiles que los inmigrantes irlandeses llevaron en el siglo XIX a los Estados Unidos y, desde allí, se han extendido en las últimas décadas por el mundo hispánico.


Ahora se va por las calles no con el clásico "trick or treat" sino pidiendo "calaverita" que puede ser al tipo clasico extranjero de cualquier dulce o golosina o una modena de la denominación que sea, con la ventaja de que no se cuenta con un solo día, sino que se pueden recorrer las calles del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En lo particular el halloween no era lo mío, pero con el paso de los años me he percatado de que la fina línea que separa esta celebración del día de muertos se ha hecho más delgada así que puedes disfrutar de una tarde repartiendo dulce (y por supuesto ganándolos) sin olvidar los versos, el pan y las ofrendas. Todo esto es un proceso conocido como aculturación.

Mañana hablaremos del día de muertos.

Comentó... Dulce Lissentari

jueves, 29 de octubre de 2009

Crepúsculo se convierte en 'manhwa'

Después de éxito que ha tenido la saga de 'Crepúsculo' y en vísperas del lanzamiento de la segunda parte 'Luna Nueva' (de la que tendremos más noticias), se han disparado un número inusitado de rumores entre los que estaba el lanzamiento de un posible ánime de la saga creada por Stephanie Meyer, bueno pues hasta el momento ese rumor es tan falso como un billete de '20 pejitos'.

Aún así está confirmado un manhwha (manga o comic de origen Coreano), supervisado por la propia Stephanie Meyer, y creado por la autora Young Kim y que será publicado por Yen Press y ya circula esta imagen de Bella y Edward en la red cortesía de la página oficial de Stephanie Meyer.

Esperemos que no se demore mucho y que no falte la editorial que lo publique en español.

Informó... Dulce Lissentari

martes, 27 de octubre de 2009

'Paranormal Activity' la nueva reina de la taquilla de terror

Es tan grande la sorpresa que Dreamworks ya compró los derechos de la película para un remake.

LOS ÁNGELES (AFP) - El filme de terror de bajo presupuesto 'Paranormal Activity' barrió con todas las expectativas al alcanzar el primer lugar de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, superando a la gran favorita, 'Saw VI', según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma Exhibitor Relations.

Con un presupuesto de apenas 11.000 dólares y tras una espera de tres años, 'Paranormal Activity' es el primer largometraje de Oren Peli, un ex creador de videojuegos que escribió esta historia tan simple como pavorosamente eficaz.La cinta se convirtió en el fenómeno del otoño, con una recaudación de más de 21 millones de dólares este fin de semana previo a la fiesta de Halloween, una de las tradicionales celebraciones estadounidenses.

Desde su estreno en las pantallas hace cinco semanas, acumula 62,4 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó la nueva entrega de horror "Saw VI", que obtuvo 14,1 millones de dólares en la primera semana de este último episodio de una de las sagas más populares en el género del terror en los últimos años.

El tercer puesto fue para la película fantástica "Where The Wild Things Are" con poco más de 14 millones de dólares desde que se estrenó hace dos semanas, recaudando hasta ahora 53,5 millones de dólares. El thriller "Law Abiding Citizen" lo sigue en la taquilla con 12,4 millones de ingresos (40,3 millones en dos semanas).

Detrás se ubicaron la comedia "Couple's Retreat" con 10,6 millones después de tres semanas en los cines y un total de 77,7 millones de dólares acumulados. El superhéroe creado en Japón, "Astro boy", tuvo un estreno frustrante al quedar en el sexto puesto con 6,7 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, seguido de otro estreno, "Cirque du freak: The Vampire's assistant" con 6,2 millones de recaudación.

El thriller "The Stepfather", la nueva versión de un filme de 1987, recaudó 6,2 millones de dólares y quedó en el octavo lugar. El filme de animación "Cloudy With A Chance of Meatballs", con 5,2 millones de dólares, y la comedia "Zombieland" (4,2 millones) completan la lista de las 10 películas más vistas por los estadounidenses.

lunes, 26 de octubre de 2009

Conexión PlayStation


Esto circula en Facebook.

Conexión PlayStation significa 2 días en los que podrás cruzar el portal que unirá tu mundo con el de PlaytStation.

Tienes que estar preparado, se abrirá el próximo 6 y 7 de noviembre a las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en el Pabellón del Palacio de los Deportes.

Piensa en Conexión PlayStation como una expo-show exclusiva de PlayStation sólo para ti, donde podrás ponerle las manos encima a los demos de God of War III, Heavy Rain, ModNation Racers, MAG y Eye Pet. Jugar Killzone 2, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, InFamous, LittleBigPlanet, Uncharted 2 y SingStar Latino.

Retar a tus amigos o peores enemigos en la zona de Torneos; participar en concursos para ganar premios increíbles… sí, hasta un PS3.

Tendrás acceso a conferencias y si eres de los primeros 400 en registrarte podrás entrar al súper concierto que cierra la conexión el sábado a media noche.

La entrada es libre, pero necesitas ingresar tus datos en la sección de registro para que al llegar al Pabellón recojas tus boletos.

¿Cómo puedo conseguir mis boletos? Registrándote en línea a través de www.sony.com.mx/conexionplaystation o directamente el día de evento.

Los boletos para el concierto son dobles, para entregártelos necesitas presentarte con una identificación oficial en el área de registro adentro del evento.

Dracula, el vampiro por excelencia

Después de una votación en donde arrasó con los votos, Vlad Draculea, el mismísimo Conde Drácula demostró que sin importar edades o generaciones no hay vampiro más importante que él.

Inspirado en la firgura histórica de Vlad "el empalador" Tepes, el conde Drácula es sin lugar a dudas el más famoso vampiro, si bien no el más antiguo ya que hay una novela anterior a la que Bram stoker publicara en 1897. Varney el vampiro o El festín de sangre (Varney the Vampire o The Feast of Blood) apareció entre 1845-1847 en fasciculos, una forma muy popular en la época victoriana.

Desde que Dracula vio la luz ha extendido su influencia hasta abarcar teatro, cine, anime, videojuegos y por supuesto la televisión; las referencias son innumerables igual que las parodias y homenajes que se han hecho a lo largo del largo de los tiempos.

Dracula ha sido encarnado por Max Schreck, Bela Lugosi y Gary Oldman, por Christopher Lee y el Sr. Burns sin olvidar a German Robles y Guillermo Murray (padre) entre algunosde los memorables hombres vampiro de la pantalla grande.

¿Quién podría resistirse al encanto del apuesto chupasangre?
a lo largo de los años el Conde ha demostrado ser atemporal por completo, lo mismo puede ser Dracula 2000 que Nosferatu, la fascinación que sentimos por su historia nos lleva a revivirla una y mil veces.

En los videojuegos probablemente los más conocidos son los de la saga de Castelvania creada y desarrollada por Konami que cuentan adicionalmente con algunas de las ilustraciones más memorables sin contar con una excelente banda sonora que ha dejado huella en los jugadores y que es ampliamente recomendable.




De las parodias más memorables destaca el especial de Los Simpson con el Sr. Burns como el inolvidable Nosferatu aunque su poder no resultó invencible.

Vampiros vienen, vampiros van pero a final de cuentas Dracula es el mejor.

Comentó... Dulce Lissentari

miércoles, 21 de octubre de 2009

Toy Story 1 y 2 en 3D

Nota aclaratoria

La salida de Toy Story 1 y 2 en 3D contendrá el doblaje original con el que ha sido proyectada y vendida a lo largo de estos años, el trailer anunciando este evento es el único que hasta el momento tiene un cambio de voces.

Además no hay que olvidar que la dirección del doblaje de Toy Story 2, uno de los más celebrados por el parte del público, corrió a cargo de Carlos Segundo.

Sigan firmando en la petición porque se conserve la voz de Carlos Segundo como Woody en: http://www.petitiononline.com/qqcsdaw0/petition.html



• TOY STORY, estrenada originalmente el 22 de noviembre de 1995, fue el primer largometraje animado por computadora y la película más taquillera del año, con una recaudación de casi U$S192 millones en los Estados Unidos y de U$S362 millones en todo el mundo.

• Las cuatro personas detrás de la historia original de TOY STORY—John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y el fallecido Joe Ranft—han sido los creativos más importantes (escritores y/o directores) de la mayoría de los siguientes estrenos de Disney•Pixar: Bichos, TOY STORY 2, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Cars, WALL•E y la realización de 2009, Up.

• TOY STORY fue nominada a tres Premios de la Academia® y a dos premios Globo de Oro®. TOY STORY 2 fue nominada a un Premio de la Academia® y a dos premios Globo de Oro® y obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película/Comedia Musical. TAmbién ganó un Grammy® a la Mejor Canción Escrita para una Película Cinematográfica, Televisión u Otro Medio Visual (“When She Loved Me” de Randy Newman).

• El director John Lasseter fue laureado con un Premio Especial a la Trayectoria (Oscar®) por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su “inspirado liderazgo del equipo en TOY STORY de Pixar, el cual dio como resultado el primer largometraje animado por computadora”.

• John Lasseter debutó en la dirección cinematográfica en 1995 con TOY STORY. Desde entonces ha dirigido clásicos de Pixar como Bichos, TOY STORY 2 y Cars, y se desempeñó como productor ejecutivo de todos los restantes films de Pixar hasta la fecha. Actualmente es el jefe creativo de Walt Disney y de Pixar Animation Studios, así como principal asesor creativo de Walt Disney Imagineering.

• TOY STORY 2 es la primera secuela animada cuya recaudación superó la del film original.

• TOY STORY 2 rompió records de taquillas en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Se convirtió en la realización animada más taquillera de 1999, con recaudaciones que superaron los U$S245 millones en los Estados Unidos y los U$S245 millones en el resto del mundo.

• TOY STORY 2 es el primer film de la historia completamente creado, masterizado y exhibido en forma digital.

El regreso de TOY STORY y de TOY STORY 2 de Disney•Pixar a la pantalla cinematográfica da inicio a la celebración de Toy Story en Disney Digital 3D, que culmina en una aventura completamente nueva protagonizada por Buzz and Woody: TOY STORY 3, que debutará en los cines de Estados Unidos el 18 de junio de 2010.

Informó... Dulce Lissentari

Disney sigue con lo suyo!!!



Al parecer disney tiene muchos planes para la franquicia de toy story, chequen el siguiente video que se encuentra en el link : http://home.disneylatino.com/peliculas/ y noten que Woody no cuenta con la voz de Carlos Segundo . De inmediato opte por dejarles comentario e invite a algunos de los fans de toonlandya a participar, tambien les deje el link de la peticion . Aqui les dejo el link para que puedan manifestarle a Disney latino su sentir acerca de que no respeten la voz de Woody: http://www.disneylatino.com/contacto/ Reporto Zamohouston.

viernes, 16 de octubre de 2009

Zombie Walk México 2009

Una Zombie Walk (también conocido como marcha zombie, caminata zombie, horda zombie o paseo zombie) es una reunión pública organizada por personas que se disfrazan de zombies.

Por lo general, tienen lugar en un centro urbano, los participantes hacen su camino en torno a las calles de la ciudad ya través de centros comerciales en una cierta forma ordenada y, a menudo, cojeando en su camino hacia un cementerio local o de otro tipo de espacio público.

Promovido principalmente a través de boca en boca y tablones de anuncios en línea, las zombie walk se consideran una actividad underground donde los participantes actuan como zombies imitando los movientos clásicos de las películas y en donde para comunicarse de una manera coherente zombie, se debe hacer uso de gruñidos, gemidos y gritos.

Al parecer las Zombie Walk iniciaron en Sacramento, California un día de agosto de 2001como un homenaje a las cintas de George Romero La Noche de los Muertos Vivientes y secuelas, así como videojuegos y videoclips donde los zombies son el tema principal. Actualmente se desarrollan en varias ciudades del mundo (para verificar vayan a la página http://www.crawlofthedead.com/crawls/worldwide)
En México Zombie Walk informa:




El virus Zombie se ha liberado de nuevo, la Ciudad de México será atacado por tercera ocasión por muertos vivientes.

La cita de este año es:
Sábado 17 de octubre del 2009, En el Monumento a la Revolución 13:00 hrs.

La Ruta será la misma del año pasado (Revolución – Zócalo).
Para luego tener un After-Party-Zombie en un Bar cercano del Zócalo (La entrada al after party solo será para mayores de edad).


Querétaro tuvo su primer Zombie Walk en julio y lo que más me gustó en su cartel informativo fue saber que incluso los muertos vivientes tienen que identificarse con credencial oficial para entrar a las celebraciones.








Para saber más de Guadalajara manténganse al pendiente de la página http://zombiegdlfest.blogspot.com/





Próximamente mas información y sorpresas, estén al pendiente mientras ayuden a expandir este virus, que la influenza sea solo una gripe comparado con lo que los zombies van a hacer.



Y no olviden... Los zombies no matan, reclutan.

Informó... Dulce Lissentari

jueves, 15 de octubre de 2009

Octubre Negro Festival Gótico Internacional en Futurama





Centro de la juventud Arte y Cultura / Orden del Cister, A. C.

Otavalo 7, Col. Lindavista.

Metro Lindavista, atrás de Plaza Lindavista. Politécnico y Montevideo.


Habrá venta de libros, discos y ropa gótica todo el mes.


Entrada Libre durante octubre.


Cartelera completa:

http://alconcierto.com/2009/09/30/octubre-negro-festival-gotico-internacional-en-futurama/









Sábado 17 de octubre a las 16:00 hrs.
Jermán Argueta y los Hijos del Santo Oficio
Abren el concierto de
Octubre Negro
Festival Gótico Internacional en Futurama
ENTRADA LIBRE



Informó... Dulce Lissentari

miércoles, 14 de octubre de 2009

Los libros dejan el Zócalo temporalmente

Estimados amigos, les informamos que la 9° Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México suspende sus actividades a partir de este miércoles 14 de octubre, pero no se preocupen porque los libros regresarán a la Plaza de la Constitución el próximo lunes 19 de octubre, en el mismo espacio, en colaboración con los editores miembros de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), quienes continuarán ofreciendo una amplia oferta al público a través de 218 expositores, con 380 fondos editoriales, de los cuales 11 son miembros de la Asociación de Editoriales Mexicanas Independientes, 100 afiliados a la CANIEM, 91 editoriales independientes y 16 instituciones educativas.


Informó... Dulce Lissentari

Top Batman "La novela gráfica más escalofriante"

¡Superman murió!

La noticia corrió como reguero de polvora a lo largo y ancho del mundo saltando de la ficción a la realidad cuando
los noticieros se encontraron reportando en horario estelar la crónica de la publicación del comic con la muerte de Superman.

Por demás impresionante ya que la gran expectativa era: Superman murió realmente, no es un universo alterno, no hay magia... él ha muerto.


De repente las miradas regresaron a los comics y muchos redescubrieron aquel mundo extraordinario de su infancia, algunos otros teníamos la excusa perfecta... todavía éramos niños a los ojos de los adultos así que estaba bien leer comics.

Y con gran acierto editorial VID publicó la Muerte de Superman abriendo la puerta de cientos de publicaciones que de otra forma habrían pasado desaparecidas para el público en general. Fue así como llegó a nosotros otra joya impresa en papel: Muerte en la Familia.



Muerte en la Familia es uno de los relatos más estremecedores a los que he tenido acceso y con el que entendí que los comics tenían temáticas mucho más complejas que las caricaturas. No es para menos, cada imagen es un texto donde queda la desgarradora comprensión de los sentimientos de Batman, no necesitamos leer que considera a Jason Todd un hijo, lo vemos reflejado en el abrazo final que es la portada del compilatorio a modo de un gigantesco spoiler, una instantánea que nos acerca a la humanidad del Caballero Oscuro.

Un fragmento de historia como ya no se hacen, con un conmovedor prólogo de Dennis O'Neil, editor en ese entonces de Batman quien relata que el destino del segundo Robin quedó en manos de los mismos lectores ya que tenía en sus manos dos finales el que conocemos y otro en donde Jason se salvaba.

El guion de Jim Starlin, lleno de altibajos refleja conmovedores pensamientos de Bruce Wayne mostrando un Batman muy humano, que sufre por la pérdida de su compañero. El dibujo de Jim Aparo, tiene el toque exacto de lo que era Batman en los 80's con oscuros entre colores muy vivos que agudizan la crudeza de la tragedia.

Sencillamente inolvidable.



Cronológicamente Broma Mortal es anterior a Muerte en la Familia pero yo tuve acceso a ella mucho después. Han pasado 20 años desde que Alan Moore & Brian Bolland cambiaran para siempre a Batman. En Broma Mortal el Joker dejó de ser un payaso bobo con aires de ladrón de circo para volverse un verdadero lunático con un propósito... hacer que todos se abandonen a su propia locura en un verdadero baño sangriento sin motivo alguno, porque la locura en realidad no tiene ningún motivo. Revelando un posible pasado de Joker, haciéndolo pasar de un mediocre tipo inseguro a un brillante psicópata con tendencias al sadismo y un extraño sentido del humor, que atormenta a gente inocente y gusta de la muerte por el simple placer demente de matar, además de dejar paralítica a la hija del Comisionado Gordon, tras dispararle en la cintura, la desnuda y le toma fotografías, después tortura al mismo Comisionado en un circo abandonado y le muestra a su hija desnuda y ensangrentada, una obra muy adulta y que redefinía a estas obras durante los ochentas.

Broma Mortal es también una cubetada de agua fría, los héroes pueden sufrir daños irreparables, no son inafalibles, pero a pesar de todo cada quien tiene en sus poder la decisión de rendirse o enfrentar literalmente lo que sea.

En Broma Mortal es el comisionado Gordon el personaje más fuerte, más cuerdo y valiente. Barbara no volverá a ser Batichica pero no abandona su lucha contra el crimen y Batman tiene un acercamiento con Joker en el final que debía ser y no otro.



Al oír Arkham Asylum, cualquier fanático del caballero oscuro sabe que se trata del manicomio donde Batman encierra a la mayoría de sus enemigos. Lo que también nos dirá es que es el título de una de las mejores historias de Batman.


En ella se cuenta cómo, el 1 de abril (el día de los inocentes estadounidense), los habitantes dementes toman el asilo comandados por el Joker-Guasón y toman rehenes amenazando con matarlos si Batman no permanece una noche entre ellos. Batman asume, aunque con desconfianza, y se introduce en ese reino de locura. A partir de entonces deberá afrontar un terrorífico paseo por el manicomio y por sus propios demonios, comenzando a cuestionarse si él realmente está cuerdo o está tan loco como el resto de los internos.

"Tengo miedo... de que cuando las puertas de Arkham se cierren sobre mí... sea como estar en casa"
Batman, en Akham Asylum


Escrito por Grant Morrison e ilustrado por Dave McKean, Arkham Asylum: Una casa seria en una tierra seria cuenta una oscura y violenta historia de locura en la que Batman se enfrenta a sus demonios internos. Se trata también de una breve novela gráfica de corte experimental por la imagen que refleja claramente la locura que se vive dentro de los muros del Asilo, visualmente estamos ante un dibujo lleno de contrastes. El estilo que McKean destila en las páginas de Arkham Asylum pasa del boceto al dibujo más realista, pasando por la fotografía y el collage.

Asilo Arkham se trata sin duda de una de las obras de Batman donde se analiza más profundamente su psique, el problema es que en al gran pantalla los héroes no deben tener en su cabeza más que venganza o sentido de la justicia.

El final es sencillo pero exacto. El destino de Batman en manos de Dos Caras quien "curado" de su problema de tener sólo dos decisiones no puede decidir simplemente si puede ir al baño, pero al enfrentar a los dementes Batman le devuelve el token de su locura... la moneda con una cara tachada y sin embargo, en medio de esa locura, hay un brillo de cordura inesperado ¿o será sólo desidia y aburrimiento?



Estas son las historias que considero encabezan el Top escalofriante en Batman. Dejo a usetedes la decisión de elegir su favorita. Aunque acabo de caer en cuenta de que el Joker es sin lugar a dudas el villano más estremecedor, ganándo el título por mucho. ¿Será acaso que su locura sin control es lo que más tememos?

"¡He demostrado que no hay diferencia entre yo y alguien más! Todo lo que toma es un mal día para reducir al hombre más cuerdo a la locura. Eso es cuan lejos el mundo esta de donde estoy. Solo un mal día. ¿Tu has tenido malos días alguna vez, verdad? Yo se que si. Yo se que si. Tuviste un mal día y todo cambio. ¿Por qué más te vestirías como una rata voladora? Tuviste un mal día y te volvió tan loco como todos los demás… ¡Solo que no lo admites! ¡Tienes que seguir pretendiendo que la vida tiene sentido, que hay algún punto para toda esta lucha!" Joker, en Broma Mortal.

Reportó... Dulce Lissentari

lunes, 12 de octubre de 2009

9° Feria Internacional del Libro en el Zócalo

El Zócalo de la Ciudad de México se viste de fiesta, los libros han tomado por asalto una de las plazas más representativas del mundo, atrayendo a los transeúntes hacia mágicas páginas llenas de imaginación.

Esta es una feria donde la cultura es la agasajada y donde no sólo hay venta, exposicion y presentaciones de libros, revistas y productos relacionados a la literatura, sino que tambien se presentan en sus variadas carpas espectaculos de danza, teatro, conferencias magistrales, mesas redondas, conciertos musicales y diversos talleres para niños, entre muchas otras sorpresas porque entre las carpas aparecen diversas criaturas fugitivas de la ensoñación.


Esta Feria se realiza desde el año 2001 de manera interrumpida, con el fin de acercar el libro, las publicaciones periodisticas y la lectura al publico de la Ciudad de Mexico, a traves de la participacion de escritores e intelectuales, en ella ademas de que se realizan mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y charlas. Este año destacan actividades como mesas redondas que se realizaran en el escenario principal con la participacion de Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Silvia Molina, Eduardo del Río Rius, Rafael Barajas El Fisgón, Helguera y Trino, asi como las periodistas Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez y Denise Dresser, entre otros.

La Feria del Libro en el Zocalo de la Ciudad de México se llevara a cabo en los 23 mil metros cuadrados de la Plaza de la Constitucion.

Para ver la programación completa los invitamos a visitar la página oficial:
http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/

Reportó... Dulce Lissentari

miércoles, 7 de octubre de 2009

Feliz día del historietista mexicano

A lo largo del calendario se encuentran varias fechas significativas que son recordadas por parte de todos los medios, el mejor ejemplo es el día de las Madres. Igual de significativas pero menos conocidas hay otras fechas como el día del Locutor o en este caso el día del Historietista Méxicano (no cuenta el día de la enfermera porque ellas eligieron el 6 de enero y ese es tema de otro análisis).

Es por esto que hoy Brigada Estelar extiende una felicitación a todos los historietistas responsables de tantas aventuras que han llenado de fantasía nuestros sueños.

Gracias a los maestros Sixto Valencia Burgos, Héctor García, Jorge Rodríguez, Rolando Estevez, Angel Mora, Oscar González Guerrero, Gaspar Bolaños, German Butze, Gabriel Vargas, Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González, entre muchísimos otros que no quiero omitir pero que han sido pilar de la infustria en México.

Felicidades en especial a Oscar González Loyo y los Ka-boom por ser quien acercó a los Brigadieres Estelares a conocer más de la historieta. A Polo Jasso por seguir en la lucha (Ahooooyyyy) y a Bachan por el Bulbo n__n

La lista de contemporaneos también es larga pero es mejor llenar los espacios con nuestros propios recuerdos que a final de cuentas en este día el mejor homenaje que podemos hacer es decir:

GRACIAS.

Atte. Dulce Lissentari

martes, 6 de octubre de 2009

OCTUBRE TENEBROSO PRESENTA:

Por los rincones acecha, no puedes verlo pero sabes que se encuentra ahí, entre las sombras, por más pequeñas e indefensas que parezcan.

Nadie puede huir de… octubre tenebroso.

Cientos de mitos, leyendas e historias confluyen en este mes. Desgarradores eventos históricos y divertidos con oscuros orígenes casi olvidados por la modernidad pero resucitados año con año por la memoria colectiva.

Octubre ha llegado y por lo pronto ha extendido su misterioso poder sobre nosotros. Como muchos de ustedes habrán notado la estación http://www.cuanticamedia.com/ no está por el momento al aire, no se preocupen es temporal y pronto regresaremos en nuestro horarios de costumbre, por lo pronto en Brigada Estelar los mantendremos informados a través de nuestros espacios en internet; ya que este mes les tenemos preparados varios temas para que puedan leer mientras Brigada Estelar regresa de manera auditiva al ciberespacio.

Regresando a lo tenebroso, en octubre llegarán caballeros oscuros, vampiros enamorados (y hombres lobo), híbridos reales, leyendas urbanas e historias terroríficas, magos, brujas y tragedias.

Así que los invitamos a mantenerse en contacto y participar en nuestras votaciones. Y sobretodo, compartir alguna historia, mito o leyenda, dejaremos link a su metro, blog o facebook para hacer propaganda n__n

Reportó… Dulce Lissentari.

sábado, 3 de octubre de 2009

INICIO LA BAT-MANIA EN CUANTICA



Les recuerdo que inicialmente comenzo el mes de Batman esta semana, Tal y como se los platique el lunes pasado, abordaremos tanto las series animadas , los comics, novelas graficas, movies etc, asi que es momento de sacar sus mantos del murcielago y disfrutar de los especiales de este mes.

Este lunes 5 de oCtubre continuaremos platicando de la Serie Animada de los 90's.
P.D. Les ofrecemos una disculpa ya que por problemas tecnicos el dia de ayer mi compañera Lissentari no pudo transmitir.
Reporto Zamohouston.

viernes, 2 de octubre de 2009

400 años de amistad México - Japón

Yumeki Entertainment comparte un abrazo con todos mientras extiende la invitación a sumarse al magnodesfile conmemorando los 400 aniversario de la amistad entre México y Japón a celebrarse los días 21 y 22 de noviembre en Av. Paseo de la Reforma.


Habrá diversas actividades, entre las que destaca este desfile sobre anime y manga bajo los conceptos centrales de “el abrazo de las ama japonesas al pueblo mexicano” y ” la influencia de la cultura idol kawaii en la sociedad mexicana”.

Para mayores datos visiten la página http://www.yumeki.org/
donde podrán registrarse todos los cosplayers interesados en desfilar antes del 9 de noviembre.

Este desfile contará con las expresiones culturales más representativas de Japón, desde la milenaria cultura ancestral hasta las expresiones contemporáneas, incluyendo por supuesto la cultura del anime y manga.

¿Por qué cosplayers? Fácil porque la gran mayoría representa por medio de un vestuario a algun personaje de manga o ánime acercando más al publico a conocer más de este singular evento.

Los cosplayers interesados en participar, tendrán que elaborar un vestuario de excelente calidad, pues será la imágen que darán de la cultura del anime y manga japonés.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el link:
http://www.yumeki.org/desfile-400-anos-mexico-japon/

Donde hay muchísima más información por parte de la Sociedad Mexicana de Japonología y Yumeki entertainment Agency.

¡Así que a preparse para el desfile alegórico celebrando 400 años de amistad México - Japón!



Ahora un poco de historia...

En 1609 el galeón "San Francisco" español de origen mexicano (recuerden que en ese tiempo aún no sucedían los movimientos independentistas), naufragó en las costas de Onjuku, Japón y los tripulantes fueron rescatados de forma por demás heróica gracias al pueblo de Onjuku (municipio costero a 100 km de Tokio).

Este hecho se considera el inicio de la relación amistosa entre nuestros país que fue conmemorado hace unos días en Japón, al evento asistió el príncipe heredero y México obsequió al pueblo de Onjuku una escultura del mexicano Rafael Guerrero que muestra una mujer estrechando a un hombre contra su pecho.

El motivo de la escultura es parte del heróico rescate:

Sucedió el 30 de septiembre de 1609. Un tifón había reducido a pedazos el "San Francisco", que había partido de Manila con destino a Acapulco con 373 hombres a bordo, capitaneados por el que fuera gobernador de Filipinas, Rodrigo de Vivero.

El huracán acabó con la vida de 56 navegantes, pero los otros 317 fueron rescatados valerosamente por los pescadores de Onjuku, entonces una aldea de 300 habitantes. Cuentan las crónicas que en el rescate de 1609 participaron activamente las "ama", las pescadoras que buceaban a pulmón para recoger moluscos del fondo marino, quienes hicieron revivir sobre la arena a los marineros ateridos de frío, abrazándoles para transmitirles calor.


El príncipe Naruhito, que ha visitado México en tres ocasiones, dijo que de nuestro país guarda "un gran recuerdo en el corazón" y cerró su discurso sonriente y con una frase de agradecimiento en español.

Un mástil y una vasija son los únicos supuestos restos del navío que se conservan en Onjuku: se cree que la valiosa carga que, según las crónicas, transportaba el "San Francisco" podría permanecer, desde hace cuatro siglos, sumergida bajo las aguas de la bahía.

Reportó... Dulce Lissentari

jueves, 1 de octubre de 2009

Eventos de AnimaNaturalis en el Día Mundial de los Animales

El 4 de Octubre ha sido declarado Día Mundial de los Animales, una fecha para invitar a sociedades, gobiernos y medios de comunicación a reflexionar sobre el trato que damos a los no humanos, y la importancia de reconocer sus derechos. AnimaNaturalis Internacional.

¡Celebra con AnimaNaturalis el Día Mundial de los Animales!
Acompáñanos en las acciones que hemos organizado para conmemorar este día, y unamos nuestras voces exigiendo justicia y libertad para todos los animales.

Estos son los eventos programados en diversas sedes:

Colombia (Bogotá): La cita es a las 10:00 a.m. en Parque Nacional, de donde partirán hacia la Plaza de Bolívar; ahí se desarrollarán eventos culturales, la exposición de un manifiesto y una mesa informativa con productos veganos. Para más información, escribe a: Colombia@AnimaNaturalis.org, ondada2008@yahoo.com

Colombia (Medellín): La cita es a las 08:15 a.m. en el Centro de Espectáculos La Macarena, donde se rodeará la plaza de toros con una Cadena Humana Antitauromaquia; luego todos marcharán hasta el Parque Juan Pablo II en el cual AnimaNaturalis contará con un stand informativo. Para más información escribe a Medellin@animanaturalis.org

Colombia (Bucaramanga): La cita es a las 09:00 a.m. en el Parque San Pío sobre la carrera 33, donde se marchará hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Allí habrá diversos eventos culturales. Para más información escribe a Santander@animanaturalis.org

Ecuador: La cita es a las 11:00 a.m. en la Plaza Rocafuerte (ubicada en Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, junto a la iglesia de San Francisco de Asís). Se llevará a cabo un plantón con materiales de difusión y mesas informativas. Para más información, escribe a: Ecuador@AnimaNaturalis.org, XanderM@AnimaNaturalis.org

España (Barcelona): Habrá una mesa informativa, lectura de manifiesto y repartición de folletos en la Plaça Castella (C/ Valldonzella con C/ Tallers, Ciutat Vella), desde las 11:00 a las 19.00 horas. Para más información, escribe a: AidaG@AnimaNaturalis.org

España (Palma de Mallorca): AnimaNaturalis, PACMA, Baldea y la Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, organizan una marcha por el Día Mundial de los Animales de 11:30 a 13:30h. en Plaza España, recorrido c/ San Miguel hasta Cort. Contacto: Mallorca@animanaturalis.org

México (D.F.): La cita es a las 11:00 a.m. en el Ángel de la Independencia (ubicado sobre Av. Paseo de la Reforma), de donde partirán hacia el zócalo capitalino. Para más información, escribe a: Mexico@AnimaNaturalis.org, Voluntariado@gepda.org

Venezuela (Caracas): La cita es a las 10:00 a.m. en Plaza Venezuela. Para más información, escribe a: Activistasfamproa@gmail.com

Venezuela (Maracay): La cita es a las 4:00 p.m. en Av. Las Delicias (frente al C.C. Las Américas), de donde partirán hacia la plaza de toros de Maracay. Para más información, escribe a: YiyiM@AnimaNaturalis.org

¿Quiéres participar activamente?

Hay dos aspectos en los que nos gustaría contar con su colaboración:

1- La preparación de los carteles para los asistentes: Estamos reutilizando cientos de carteles que nos sobraron del evento por el Día Mundial de los Animales, el año pasado, y que sirven perfectamente para esta marcha y futuros eventos alusivos al 4 de octubre. No obstante, hay pocas personas trabajando en esto y la intención, obviamente, es alcanzar a preparar todos los carteles (son aproximadamente 500) antes del domingo. Si alguien gusta y puede ayudarnos, por favor envíen a Claudia Ortega un e-mail explicándole cuál será su disponibilidad de tiempo mañana -viernes 2-, su correo es: ClaudiaO@AnimaNaturalis.org

2- Apoyo en la ejecución de la marcha: Necesitamos formar comités de activistas que tengan camiseta de AnimaNaturalis o de Gente por la Defensa Animal, para que nos ayuden a preservar el orden durante la marcha. El sábado 3 habrá una junta a las 11:00 a.m., y se espera que quienes estén interesados en participar de esta forma, asistan para que estén al tanto de cómo funcionaremos logísticamente. Por razones de identificarnos con facilidad, sí es importante que tengan la camiseta oficial ya sea de AN o de GEPDA. Si les interesa esto, igualmente les pediría envíen a Claudia Ortega un e-mail confirmándole:

Si tienen la camiseta oficial de cualquiera de las dos organizaciones convocantes, AN o GEPDA.

Si podrían asistir a la junta que efectuaremos este sábado 3 a las 11:00 a.m. (en Insurgentes Sur).

Si podrán permanecer en el evento, desde su inicio hasta su conclusión, prevista a las 2:00 p.m.

Claudia les contestará a la brevedad, estará revisando el correo por lo menos cada hora, en el transcurso de hoy -jueves-.

Desde ya, muchas gracias por su atención y esperamos contar con su colaboración.