miércoles, 22 de julio de 2009

De fans para fans

Sin pena ni vergüenza lo declaro ¡soy fan! No en el sentido de loca fanática que sale corriendo detrás de los artistas gritando a voz de cuello, sino con el espíritu de ser seguidora asidua de varias series y aventuras que han visto la luz a través del comic, el cine, la radio, la televisión y ahora hasta el internet.

Ser fan es un orgullo porque es a través de nosotros que tal o cual serie, músico, artista o película tiene éxito. También somos nosotros quienes en un deseo cómplice con el autor devoramos libros o comics, fantaseamos y vivimos en un mundo que es exclusivo de nosotros, como bien le dijeron a Johnny Depp en la película “Buscando Nunca Jamás”… ese lugar si existe.

Pero ser fan en mucho más que sólo correr a comprar lo último que salió de aquello que seguimos, es compartir el espíritu encerrado en ese algo admirado, conocerlo tan afondo como a tu mejor amigo. Ojo, un buen fan siempre compra todo original para no perjudicar aquello que le gusta y en el caso de que no esté disponible aún, lo ve y lo sigue por otros medios pero en cuanto sale original, es nuestro deber apoyar y comprarlo para que siga adelante.



Muñecos inspirados en Megaman X, Zero y Axel, por Soirin


En el pasado programa de Brigada Estelar edición de los viernes hablamos de aquello que hacen los fans, para la persona admirada y para compartirlo con otros fans, el fin es compartir y no lucrar, difundir y apoyar para que más personas conozcan algo que a nosotros nos es importante y especial.

Hay muchas formas en que la creatividad de los fans se manifiesta, tan complejas y variadas como nuestras habilidades lo permitan.

Es por eso que existen los fanfics (escritos de los fans)
http://www.mundofanfiction.es/inicio/viewuser.php?uid=498
http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=116233
http://www.fanfiction.net/u/1026692/bulnatt
http://www.grupoans.com/foro/index.php?showtopic=9366&st=0&p=174034&#entry174034

Fan arts (dibujos, modelos 3D)






May colored in SAI by ~Sunney90 on deviantART






-GfitArt- Beast and Aila by ~lexell-cassini on deviantART






Son Goku v.2 by ~Sunney90 on deviantART

Fan music (que van desde la interpretación hasta la composición, sin olvidar la traducción a otro idioma o la parodia musical)

























El fan dubb (el doblar un ánime, serie o videojuego)

Camus vs Hyoga "Maestro Vs Discipulo" (me desactivaron la inserción de video)
http://www.youtube.com/watch?v=LX9Fxv_U8l4







Fan movie (creación, traducción y me atrevo a incluir la difusión con proyecciones porque esa es otra labor muy importan de los fans)




















Cosplay (que tiene cientos de seguidores y cómo bien lo mencionaron el viernes, el crear tu traje es más costoso que la entrada a las convenciones)


http://colombiacnc.com/cnc/


Fan play (¿por qué todas las categorías estarán en inglés? Bueno, pues el fan play es la categoría dedicada al teatro interpretado por fans n__n)


Y el fan clubs (donde incluyo comunidades de fans)
http://www.grupoans.com/foro/index.php?showtopic=9366&st=0&p=174034&#entry174034
http://enzomaniaticas.maufanup.info/index.php
http://www.candyneige.com/
Club de fans "Im coming back" dedicado a My Chemical Romance correo: planetaxenium@hotmail.com


¡Poder fan! Que puede compartir a los cuatro vientos pensamientos como este: “…te confesare, como ya lo hice a los Karmaradas de la Lista de correos de Yahoo y al mismo Oscar, que cuando compre los ejemplares de la nueva historia de Karmatron como que no le agarraba la onda al comic, parece que los gráficos excelentemente coloreados me daban mucha información visual y se me dificultaba agarrarle la onda a la historia y a la acción visual, me hacía falta reacondicionarme al nuevo comic para agarrar profundidad y así poder disfrutarlo con todo lo que se presenta en el. Y así pasaron los años con esa falta de pescar la onda a la historia... solo hasta que Oscar publico la edición vieja de Karma, en su sitio de Kaboom en Kaz in Vol, al mirar de nuevo aquellas imágenes que marcaron en mi mente y corazón volví a pescar aquella vivencia emocional y personal y entonces mire mis nuevos comics de Karma y como arte de magia empecé a agarrar la onda y a disfrutar el nuevo Karmatron en todos los ángulos que nos presenta Oscar: dibujo, color e historia por supuesto.

Y hasta la fecha ya puedo percibir la historia nueva como cuando tenía 10 años…. ahora soy asiduo radioescucha de Cuántica y de Brigada, y se me hace muy entretenido el programa... obviamente es para niños, pero no solo para ese tipo de personas sino para los que aun nos gusta mucho la fantasía y más si tratan temas de series y música de mi infancia cuando yo veía esas caricaturas…” Comentario de Andro Master.


¡Porder fan! Que no conoce límites porque la imaginación es infinita.

Ilustrando este mensaje están los trabajos que ustedes enviaron al programa, no todos porque desafortunadamente algunos archivos de ilustraciones no pasaron bien u__u pero quise incluir por lo menos uno de cada uno de ustedes a quienes agradezco compartieran sus experiencias conmigo. También hay varios links de sus fan fics y los fan arts van directo a la página de su creador, los fics ya los estoy leyendo y la música ya la escuché casi toda.

Hay muchas cosas más que hacen los fans pero estas fueron de las que hablamos el viernes, si quieres agregar algo a la lista por favor déjalo en la sección de comentarios.

Reportó… Dulce Lissentari

4 comentarios:

GARHOUL dijo...

debo escribirm as del fanfic jejeje =P

Wen dijo...

yeahhh! q bonito post, porq los fans son parte esencial de los programas, comics, personajes, cantantes, actores, etc etc...

Me da mucho gusto q hablen de ellos!

besos y abrazos

PD T apoyamos garhoul pa q sigas escribiendo jijiji del fan fic.

Anónimo dijo...

Gracias por el reporte, veo que incluiste el fandub de Sana90, ya me imagino como se pondra cuando lo escuche.

Suki90 dijo...

Nya pusieron mi fandub y mis dibujos de may de goku o.o waaaah que honor...