jueves, 30 de julio de 2009

Terminator La Salvación

Año 2018.


La humanidad continúa en guerra contra las máquinas luego de lo que ahora llaman "El día del Juicio". En medio de las fuerzas rebeldes se escucha la voz de John Connor (Christian Bale) como un líder al que todos pueden seguir pero que aún no es la cabeza de la Resistencia. El futuro que estaba previsto puede no ser como Connor lo esperaba, sobretodo con la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en un descubrimiento personal cuyo peor escenario es la posible aniquilación de la raza humana.



Con un impresionante despliegue de talento, Terminator La Salvación surge como una cinta mucho más compleja que su antecesora y con la fuerza suficiente para cumplir las expectativas de los más exigentes. Desde la dirección de McG que se aleja del colorido despliegue citadino para sumergirnos en un mundo devastado, hasta el duelo actoral que sostienen Bale y Worthington, una tarea sorprendente por sí misma. El resto del elenco nunca desmerece, por el contrario, se une en una bien armada trama donde el destino de la raza humana es responsabilidad de todos y cada uno de sus exponentes y en donde no podemos evitar cuestionarnos ¿hasta dónde los hombres son meras marionetas de sus impulsos y las máquinas tienen alma?



El elenco de Terminator La Salvación está integrado por: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (gereral Ashdown), Ivan Gvera (general Losenko), Beth Bailey (Lisa). Con guión de: Michael Ferris y John Brancato.

Esta película es una experiencia donde la cereza del pastel es la musicalización de Danny Elfman quien logra reinterpretar los ecos de la composición original de Brad Fiedel y agregarle una atmósfera profunda a una historia de por sí impresionante.

Para la versión en Latinoamérica se exhibe simultáneamente en la salas de cine la versión doblada que cuenta con el talento de José Vilchis (John Connor), Carlos Segundo (San Worthington), Mario Castañeda y Enzo Fortuny.

Antes de despedirme les invito a que vean los siguientes videos:

“Connor tiene está misión que claramente es imposible... Sí, él tiene armas, pero sólo son piedras y lanzas arrojadas a una fortaleza... Él sabe que las máquinas utilizarán lo mejor de la humanidad en contra de ellos”... Christan Bale.



“John Connor no sabe si podrá convertirse en el John Connor del que su madre hablaba... porque él sabe que hay muchos futuros posibles. Este es un personaje con un coraje y una complejidad increíble y Christian fue capaz de entregar un retrato con todas las capas que un personaje así requería”... Jeffrey Silver, Productor.



“¿Dónde reside realmente la humanidad? ¿Es la fuerza del corazón? ¿Qué nos hace querer morir por otra persona? Eso no puede ser mensurable por las máquinas”... McG, Director.

Reportó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: