miércoles, 15 de julio de 2009

Ahora sí, todos al cine. Transformers 3, La Era de Hielo 3, Harry Potter 6


No hace mucho nos enteramos de que la secuela de Transformers: “La venganza de los caídos”, recaudó 201 millones de dólares en su arranque cuando nos llega la noticia de que “La Era de Hielo 3” decidió lanzarse con todo: ardilla, mamut, perezoso, tigre y dinosaurio incluidos, para acumular en su apertura la nada despreciable cantidad de $197, 826,591 que continúa aumentando hasta el momento porque sigue a la cabeza en la taquilla.


Tomando en cuenta los comparativos a una semana de apertura:

1. - Spiderman 3: $189, 637,621
2. - Shrek 3: $145, 175,242
3. - Harry Potter 5: $137, 514,502
4. - Ice Age 2: $137, 021,648
5. - Pirates of the Caribbean 3: $134, 302,914




Podemos decir que por el momento el único que hace temblar a “La Era de Hielo 3” pero no de frío es el mago adolescente por excelencia Harry Potter quien ya está en víspera del estreno de "El Misterio del Príncipe" y cuyas primeras funciones serán a las 12:01 del jueves 16 por si la espera les impide conciliar el sueño.

Todo esto lo menciono porque siempre me he preguntado que tanto es el inicio de la taquilla indicio de que la película se mantendrán en cartelera más de un mes porque cada verano la oferta de películas aumenta y desafortunadamente la cantidad de efectivo no. ¿Pero cuando eso nos ha detenido de disfrutar de una buena película veraniega?


¿Hay que ver “La Era de Hielo 3”? (si te estás preguntando esto es que no has escuchado el programa radial de Brigada Estelar que se transmite por www.cuanticamedia.com).

Esta es una película que no deben dejar pasar sobre todo en 3D que afortunadamente ha sido incorporada en varias salas (ya revisé así que puedo decirles está en Puebla y en Acapulco en 3D para que no digan que les doy la info a medias).

Como les decía, “La Era de Hielo 3” tiene la magia y el encanto de la primera parte salpicado de más acción, muchísimas bromas y lo mejor de todo en un guión entretenidísimo con claros guiños sobre algunas de mis obras favoritas: Jurassic Park, El Mundo Perdido, Viaje al Centro de la Tierra, La Divina Comedia, Moby Dick, Espartaco e increíblemente Junior (película de Arnold Terminator). En el doblaje al español repiten: Angélica Vale, Jesús Ochoa y Carlos Espejel (como star talents) bajo la dirección de José Antonio Macías quien también dobla a una de las zarigüeyas. Además Scraty es sencillamente mágnífica.


¿Hay que ver “Transformers 2”? (repito, si te estás preguntando esto es que no has escuchado el programa radial de Brigada Estelar que se transmite por www.cuanticamedia.com).
Optimus Prime regresa con un escuadrón autobot más completo aunque no tiene comparación con el poder que los decepticons han ido acumulando para lograr su venganza. Muchísimos efectos especiales, gigantescos robots, pirámides destruidas y su buena dosis de empalagoso amor adolescente. También regresan Shia LaBeuf, Megan Fox y la mayoría del reparto humano de la cinta anterior. Aunque advierto, hay muchas libertades en el guión que no a todos les gustaron y de las que hablaré después porque no quiero amargar a nadie.

Y antes que te preguntes si debes ver a “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” deja comentarte que Carlos Segundo regresa en el doblaje para Latinoamérica como la voz de Severus Snape, que el estreno se pospuso de invierno a verano y que por fin Warner México dedicó todo un día a la premiere de la cinta para la que repartieron 50 invitaciones entre todos los clubs oficiales de Harry Potter en México y que se dieron cita en la Ciudad de México fans disfrazados como diferentes magos desde todas partes del país. Por si fuera poco hay una exposición en Plaza Universidad de la Ciudad México con la ropa original de Harry, Draco y Luna además de mostrar la varita del joven Malfoy y es completamente gratuita.

De la película ya les hablaré largo y tendido.

Reportó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: