lunes, 28 de septiembre de 2009

Jóvenes actores y voces de doblaje en Godspell

por Dulce Lissentari.

Para muchos Godspell es un de los espectáculos musicales más hermosos que narran la vida de Jesús basado en el evangelio según San Mateo. Originalmente se estrenó en Off-Broadway el 17 de mayo de 1971 y ha sido interpretada por varias compañías a lo largo del mundo, contando una película lanzada en 1973 a las pantallas de cine. Se han lanzado varios albunes a lo largo de los años y su canción "Day by day" del Original Cast Album logró el lugar número 13 del Billbord en el verano de 1972.

Originalmente el libreto fue el trabajo de tesis de John-Michael Tebelak, bajo la dirección de Lawrence Carra, en la Universidad Carnegie Mellon. La mayoría de las letras eran parte del Himnario Episcopal. Por fortuna durante una de las presentaciones la vieron los productores Edgar Lansbury y Joseph Beruhcon quienes quisieron estrenarla en Broadway para ello los productores contrataron Stephen Schwartz, y a otros alumnos del departamento del teatro de Carnegie Mellon, para re-escribir de nueva cuenta las canciones (aunque "By My Side" ( A mi lado) fue respetado de su versión original). Las canciones de Schwartz incluyeron una variedad de estilos musicales, del estallido al pop, al folk, al rock, al gospel, y vodevil.


Ahora la compañía Grupo Teatreros presenta GODSPELL en el Foro Luces de Bohemia en la Ciudad de México con un derroche de talento bajo la dirección de José Luis Orozco (Buzz Lightyear en Toy Story).

No hay mucho que decir más que es una obra que se ve con el corazón.

Esta puesta en escena tiene entre sus muchas virtudes la participación de varios actores jóvenes de doblaje siendo un deleite escucharlos e identificarlos. El elenco está compuesto por:

*Claudio Velázquez - Kripto (Kripto el super perro), Astroboy, Yu Gi Ho-GX,
*Alondra Hidalgo - Sam (I Carly), Redecita (Pandilla Telmex)
*Alejandro Orozco - Freddie (I Carly), Charlie (Charlie y la Fábrica de Chocolates
*Jessica Angeles - Darla (Buscando a Nemo), Lyra (La Brújula Dorada)

Para continuar la trivia (porque no conozco sus nombres) también encontrarán a las voces de:

*Newt (Cory en la Casa Blanca), Showder (Monster House)
*Mary (Hospital Kindom), Kristine (Mi Mascota es un Monstruo)
*Chris (En busca de la felicidad), Stretch (Many a la obra)



FORO LUCES DE BOHEMIA
Orizaba #193 Col. Roma. México, D.F.
Sábados hasta el 10 de octubre
16:00 hrs.

Niño acompañado de un adulto entra gratis.

Datos Curiosos
Godspell es en el inglés viejo, arcaico, significa la palabra "evangelio" y literalmente "noticias buenas".
En la película Meet the Parents (Los padres de la Novia), Greg (Ben Stiller) recita "Day by Day" (Día a día) cuando acto de dar las gracias antes de las comidas.
En la película "Wet Hot American Summer", "Day by Day" (Día a día) se realiza una obra de talento en el campamento. Al principio, los otros campistas disfrutan la actuación, pero una cruz encendida aparece al final de la canción. Esto que es un campamento judío, hay un abucheo.
En el libreto del el musical, los nombres de los personajes son los de los actores que están participando en la obra.


1 comentario:

Puchus dijo...

La voz de Newt En Corey en La Casa Blanca es Luis Fernando Orozco, y la de Mary (Hospital Kindom), Kristine (Mi Mascota es un Monstruo) es Andrea Orozco, ambos hermanos de Alejandro Orozco e hijos del director, Jose Luis Orozco. Todos super talentosos y lindisimas personas, incluyendo a Jessy! (Darla). Salu2