martes, 1 de septiembre de 2009

Romance en el ánime

Con cierto retraso dejo la conclusión del mes del Anime en Brigada Estelar dedicado al Romance. ¿El motivo? Es sencillo, sea cual sea su anime favorito, el gran motor de cientos de historias célebres tiene ese algo especial y emocional en su trama que se siente como mariposas en el estómago y que entra entre la categoría del Romance.

Sin importar lo complejo de la trama, sea fantástica o sobrenatural, de acción o misterio, el gran motor mágico del anime son las relaciones que mantienen sus personajes entre sus conflictos heroicos. Tan importante era la lucha contra los Centraedi y el volver a la Tierra como el triángulo amoroso entre Rick Hunter, Lisa Haynes y Lin Min May. ¿Acaso no Misa Misa y su obsesión con Light Yagami es la gran piedra angular en Death Note?

La trascendencia del romance en el anime es tan importante como en la vida misma en la realidad fuera de él. No importa que una serie esté dedicada al público femenino como Candy Candy o al masculino como Slam Dunk, lo mismo se identifica y sufre el espectador con el amor imposible de Candy y Terry que con la admiración de Hanamichi por Haruko.


Con comedia o sin ella, entre deportes y super poderes, el romance se mantiene siempre como un personaje más dentro de la historia y no sólo como un mero recurso de la trama. En eso radica precisamente la magia del anime, en presentar todas esas historias llenas de valores y entrega, cada una con algo en especial que está al alcance de todos aquellos que tengan un corazón latiendo dentro de su pecho.

Entre todas estas reflexiones que surgieron el pasado viernes está la famosísima VOTACIÓN, como siempre liderada por el buen GARHOUL.

¿Cuál es la pareja más enamorada?

Aome e Inuyasha….. 7 votos
Candy y Terry….……. 8 votos
Sakura y Shaoran… 10 votos




Claro que surgieron muchísimas parejas más entre las que destacaron: Serena y Darien (Sailor Moon), Lisa y Rick (Robotech), Misa y Ligth (Death Note), Haruko y Hanamichi (Slam Dunk), Milk y Gokú (Dragón Ball), Julieta y Romeo (Romeo X Juliet), Kaoru y Kenshin (Samurai X), Esmeralda e Ikki (Saint Seiya), Saori y Seiya (Saint Seiya), Akane y Ranma (Ranma ½), Ai y Yota (Video Girl Ai), Karin y Junta (DNA2).

Y por supuesto, el romance más trágico de todos, el de la princesa Esmeralda y Zagato en las Guerreras Mágicas.


Ya para despedirme les dejó un saludo para todos ustedes de Leyla Rangel voz (en algunos capítulos) de Aome en Inuyasha.



Reportó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: