martes, 1 de septiembre de 2009

Star Wars... en concierto

Uno de los eventos más esperados para muchos es sin lugar a dudas "Star Wars: In Concert". Descrita como un evento multimedia que presenta música de las bandas sonoras de la saga de La Guerra de las Galaxias, compuestas por John Williams para las seis películas fruto de la imaginación de George Lucas, acompañadas por material cinematográfico en un festín audiovisual.



"Hemos tomado temáticas clave para la música y recortamos todas las imágenes que encajen con cada tema, para que uno pueda sentir cómo la música jugó un rol en las imágenes… Toda la banda sonora es un testamento de la creatividad de John Williams y su extraordinaria habilidad para aumentar los aspectos emocionales de los filmes", señaló George Lucas mediante un comunicado.

Anthony Daniels, el actor que interpretó a C-3PO en las películas, hará una narración en un show de dos a dos horas y media que incluirá algunos célebres montajes originales de la memorable saga intergaláctica que refleja acontecimientos sucedidos en una Galaxia lejana, muy lejana.

Por si todo esto no fuera suficiente, una exhibición con disfraces completos de los maestros Jedi Kit Fisto y Plo Koon así como utilerías viejas y nuevas de las seis cintas acompañará a los conciertos.

El tour comenzará el 1 de octubre en Anaheim, California y tendrá 40 fechas en Estados Unidos y Canadá antes de finalizar el 2009. Una portavoz de los productores Another Planet Touring dijo que esperan llevar el show hacia Europa y otras partes del mundo durante el 2010. Los boletos para Estados Unidos saldrán a la venta el 1 de agosto.

Con más de cuatro años de producción, el show tuvo su primera presentación en abril en Londres bajo el título "Star Wars: A Musical Journey", del cual les mostramos este video.







En una de mis sueñor guajiros me queda esperar este concierto llegue a un lugar geográfico cercano a mi ubicación aunque recuerdo con cierto dolor que en alguna ocasión La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretó un “Concierto Galáctico” en el Palacio de Bellas Artes incluyendo en su selección temas de Star Wars y Odisea 2001 entre varios más ya borrados de mi memoria, lo triste es que en aquella ocasión no alcancé boleto de entrada y ni si quiera puede escuchar en el lobby del Palacio de Bellas Artes. Sin lugar a dudas una grandiosa idea para acercar al público a estos recintos.

Ahora sólo falta esperar y seguir soñando.

Reportó... Dulce Lissentari


PD. Hasta Mickey quiere ir a este concierto n__n

No hay comentarios: