domingo, 3 de mayo de 2009

LUNES DE BRIGADA ESTELAR

Hace mas de 2 décadas una serie sobre un robot creado para proteger la humanidad se dio a conocer en nuestro pais, bajo el nombre de Mazinger Z.


Mazinger Z (マジンガーZ majingā zetto) es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). A Estados Unidos llegó en el año 1985 con el nombre de Tranzor Z.

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.

En nuestro país inicialmente fue transmitido por el canal 5 de televisa , y posteriormente retransmitido por Azteca 7 unos años después.

Si quieren saber mas no olviden escuchar Brigada Estelar por www.cuanticamedia.com este lunes 4 de Mayo de 5 a 7 pm conducido por Zamohouston.

A continuación les muestro el opening de Mazinger Z para que lo disfruten. Reporto Zamohouston.

5 comentarios:

FABY CHAN dijo...

siiiiiii a faby chan le gusto este blog, zamo es genial, PERO LE GANE jajajajajajajajaja

Faby chan ser superior

Debo escuchar programaaaaaaaaaaa

SIIIIIIIIIII!!!

Anónimo dijo...

:O -... no, ... con lo que vi, ni un poquito me llamo la atención,... anime asi de mechas el unico que me gusto mucho fue Zoids.. (que por cierto ya hic una sugerencia que haber cuáando hablaran sobre él..) pero. bueno.. ya qué!! :O -- saludos!!


si tengo suerte, escuchare el prog. xD -- u_u

Anónimo dijo...

xD - no pude poner mi nik. salia error.. xD -ok, ya.. me emociono jajajaj

Judy**

Brigada Estelar dijo...

Esta serie goza de mucha popularidad , tanto asi que los que llegaron a verla les traera buenos rcuerdos, sin duda fue Mazinger Z fue el precursor de este genero.

ERIKA dijo...

Maravilloso video, escuchar la musica me emociono mucho. Mazinger sin duda fue un parteaguas en la categoria de anime de mechas, es genial.