lunes, 29 de marzo de 2010

Hoy como ayer, Superman sigue arrazando

Superman impone nuevo precio récord

Superó el millón de dólares que pagaron por otra de estas historietas.

Un ejemplar del primer "Superman", el primer cómic de superhéroes de la historia que se publicó en 1938, volvió a marcar un nuevo precio récord al venderse en 1.5 millones de dólares en una subasta celebrada a través de internet.

El primer número de "Action Comics", que supuso el debut ante los lectores de "Superman", salió al mercado hace más de 80 años con un precio de diez centavos, una cifra que hoy quedó en irrisoria ante la millonaria cantidad que pagó un amante de los cómics a través de la página de internet ComicConnect.com, con sede en Nueva York.

"Va a ser muy difícil batir este récord de nuevo", aseguró el copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles y de la web donde se realizó la subasta, Vincent Zurzolo, mediante un comunicado en el que destacó el valor único del ejemplar vendido este lunes.

Para el experto, se trata del cómic "literalmente más valioso del planeta", ya que es el único primer número de "Action Comics" que cuenta con un grado de excelencia en conservación de 8.5 puntos, una cualidad que le hizo superar el millón de dólares que en febrero pagó otra persona por otro ejemplar de ese mismo número.

1 comentario:

Humberto Caldera dijo...

Genial, yo tengo una replica de este comic, como es replica me digne a abrirlo y leerlo, y no entiendo como hay gente que paga tanto por una revista, aunque segurmante si tuvieramos tanto dinero seria un capricho bastante nice, jaja, bueno ciao, saludos a Dulce!

Atte: Humberto Caldera