miércoles, 24 de marzo de 2010

Una vez más se celebra LA HORA DE LA TIERRA

Apaga tu luz, ilumina tu futuro.

Con este nuevo lema se lanza de nueva cuenta la convocatoria porque todos nos sumemos y apaguemos nuestras luces una hora en beneficio del planeta.

¿Realmente ayuda a nuestro planeta esta medida? Quizás nos parezca poco pero lo más importante que sucede a raíz de este tipo de iniciativas es crear consciencia de que el tiempo pasa y que en cada uno de nosotros se encuentra la capacidad de lograr el cambio.

Todo comenzó en Sydney, Australia el 31 de marzo de 2007 cuando más de 300 comunidades se unieron para apagar la electricidad y realizaron la primera Hora de la Tierra. En ese esfuerzo participaron 2.2 millones de personas y redujeron el consumo eléctrico en 10.2%. Este año, el entusiasmo creció y se convirtió en un evento global que incluyó la participación de 11,900 negocios además de universidades, canales de televisión y hasta artistas, como Nelly Furtado quien ofreció un concierto gratuito en Toronto.
Lo importante de este evento es darnos cuenta de que podemos hacer algo a favor de nuestro ambiente y que recordemos que debemos todos los días esforzarnos por economizar energía eléctrica y así contribuir a reducir las emisiones de gases de invernadero.

No hay comentarios: