miércoles, 10 de marzo de 2010

Alicia, un fantástico viaje onírico

Muchos han sido cautivados por el mundo imaginado por Lewis Carroll al punto de mantener siempre vigente a la figura de Alicia y los demás personajes calificados de "locos" por su mismo autor.

Walt Disney fue responsable de una de las adaptaciones más conocidas de este cuento aún cuando los diseños de los personajes no negaban en ningún momento el que estaban inspirados en las clásicas ilustraciones que Arthur Rackham hiciera en 1907pero que siguen vigentes por ser reimpresas constantemente y que parecen haber alimentado la imaginación de Tim Burton en esta nueva adaptación Alicia en el País de las Maravillas.

¿Y quién mejor que Tim Burton para acercar las nuevas generaciones a este clásico de la literatura infantil? No en balde las salas de cine se han visto repletas por públicos tan diversos: niños acompañados por sus padres, gotic lolitas ataviadas a la usanza victoriana o fans de la oscuridad burtoniana, sin olvidar a los seguidores de Johnny Depp.
Porque como en toda cinta dirigida por Tim Burton es tan importante la historia como las actuaciones que resaltan a cada momento con la musicalización de Danny Elfman. Y no es para menos porque apreciamos ver a un Johnny Depp completamente alejado de Jack Sparrow dando vida al Sombrerero Loco y a Mia Wasikowska como una Alicia de 19 años, que se descubriéndose a sí misma, sin olvidar a Anne Hataway y Helena Bohan Carter en su rivalidad como reinas del país de las maravillas.

¿Vale la pena?

Sin lugar a dudas aunque sea sólo por el deleite de adentrarse en un viaje onírico.

Reportó... Dulce Lissentari.

No hay comentarios: