sábado, 6 de junio de 2009

Ricardo Arjona de gira con 5to piso



Ricardo Arjona es uno de esos músicos que los amas o los odias porque no hay de otra, nada de medias tintas ni matices en gris.


Pese a todo hay que reconocer su perseverancia por buscar su propia identidad en el demandante mundo musical, así como su interés en inovar, sobretodo al decidir hacer dueto en su última producción "5to piso" con la polémica Paquita la del Barrio. Ni tú ni yo es el título de este ejercicio, en el que Arjona quiso plasmar un sonido arrabalero, contando con la colaboración de Fernando Santiago en los arreglos y del que promete sorpresa en alguno de sus conciertos.


“Paquita me emociona por su dosis demandante, es una extraordinaria intérprete con una capacidad de hacer creíble todo lo que canta”, consideró Arjona.



Considerándose a sí mismo como “un lector de biografías”, las cuales prefiere antes que las autobiografías. "5to piso" es un reflejo del afan de Arjona por crear historias que puedan ser sentidas como personales, reflejo de la vida cotidiana y el batallar diario. En "5to piso" se detalla la época en la que Arjona vivió en España y alquiló un departamento que se ubicaba en ese piso, y por las mañanas lo despertaba el ruido de un inquilino. Dicho vecino vivía en el piso superior y lo despertaba por el ruido que generaba, así que decidió un día decidió subir a reclamarle, encontrándose con una mujer guapísima que hoy en día le inspiró la melodía La bailarina vecina.



Para sus seguidores vino a promocionar sus próximas presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 4 y 5 de junio, en una gira que se extiende por Latinoamérica.



Reportó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: