lunes, 15 de junio de 2009

Garfield en Brigada Estelar


Hay talentos que se manifiestan a todas luces y nadie duda de ellos, otros simplemente a fuerza de terquedad encuentran su camino. Ese es el caso de Jim Davis quien se volvió uno de los más conocidos dibujantes del mundo porque aunque no tenía gran facilidad para el dibujo tenía mucho tiempo para practicar ya que pasaba largas temporadas en cama a causa del asma que padeció de niño.

¿Y quién iba a decir que aquel niño que descubrió que los dibujos eran más divertidos si les ponía un texto crearía a uno de los personajes más entrañables de todos los tiempos?



Así como lo leen un 19 de junio pero de 1978, debutó el gato anaranjado con rayas negras y pulcra actitud, gordinflón y perezoso que todos conocemos como Garfield, por cierto que la fecha sigue celebrándose porque en todas las tiras de Garfield se celebra su cumpleaños los días 19 de junio (así que le estaremos cantando las mañanitas a Garfield el próximo viernes en Brigada Estelar).


Más que un gato ordinario, Garfield es un retrato del ser humano y en específico una burla a los dueños de mascotas quienes dejan de ser amos y se vuelven sirvientes de los verdaderos reyes del hogar.


Al comienzo de la tira cómica, Garfield era un gato realmente obeso, justificando así las continuas bromas de los demás personajes (incluida su propia báscula) sobre su peso. Con el paso del tiempo su figura se estilizó, aunque siguió mostrando una barriga abultada.

He aquí su evolución a través de los años:
1978


1981
1984
1987
1990
1994
Y recuerden escucharnos este lunes de 5 a 7 de la tarde en el programa Brigada Estelar para conocer más datos curiosos de este minino.
Y para los que se quedaron con las ganas de escuchar a Sandro Larenas (voz de Garfield en las caricaturas) en la película de acción viva, pues vean este video.



Reportó… Dulce Lissentari

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GARFIEL...OBRA MAESTRA...ASI HABLAN LOS GATOS PACHONES..LASTIMA QUE AQUI LE PUSIERON VOZ DE MOTOCICLISTA...PONCHO AURELIO....!!!

Anónimo dijo...

wooow esta version
es de Chile? o
es un Demo?