lunes, 8 de junio de 2009

El viaje se reanuda. Star Trek regresa


¡Larga vida a la aventura! Parece ser el lema de esta película que más que un medio para alcanzar sólo los corazones de los más exigentes trekkies (fans de hueso colorado de la saga de Stra Trek), optó por la vía difícil: tocar a aquellos que lo saben todo y a los que no saben nada de uno de los universos de fantasía y ciencia ficción más aclamados de todos los tiempos.


Conocida en Latinoamérica por muchos años como “Viaje a las Estrellas”, esta película hace homenaje al sentir de aquella serie original y enlazando con un renovador lenguaje audiovisual las historias personales de la tripulación del “U.S.S. Enterprise”, gran logro del director J. J. Abrams que demuestra de nueva cuenta la calidad de su trabajo haciendo excelente mancuerna narrativa con los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci quien además de ser de origen mexicano era la enciclopedia trekkie del equipo por lo que el cuidado al legado de Gene Roddenberry está garantizado.


Esta es una película que debe ser vista con la advertencia no llevar ideas preconcebidas para dejarse sorprender, en una trama fluida, emocionante y llena del espíritu original de Star Trek, donde lo mejor es que no hay estrellas abordo, sino el talento de actores que le impregnaron a cada personaje el aliento de vida propia porque en pantalla están James T. Kirk, Spock, Leonard McCoy… y no Chris Pine, Zachary Quinto ni Karl Urban.


De izquierda a derecha: Roberto Orci, Zachary Quinto, Zoë Saldana y J.J. Abrams


A México llegaron el director J. J. Abrams, Roberto Orci, Zachary Quinto y Zoë Saldana para promocionar esta película que será “la mejor de todas” en palabras de Roberto Orci porque tiene todo el espíritu y el ritmo para cautivar a conocidos y principiantes.



“Yo era fan de la serie original, aunque nunca fui un trekkie”, dijo Abrams. “Sin embargo, me parecía que había algo que aún no se había hecho con ‘Star Trek.’ Ha habido diez películas, pero ésta es la primera vez que en una película se cuenta la historia primordial y fundamental que Gene Roddenberry escribió en 1966”.


Roberto Orci comentó que esta es la historia de una familia, un grupo de amigos que se unen y la forma en que cada personaje parece cálido, humano y real, el uso de auténtico humor, no de parodia ni ironía, que surge de las situaciones reales, y además una historia que hace pensar y que es auténtica ciencia-ficción, no una fantasía imposible, sino una visión del futuro que podemos llegar a alcanzar los humanos.








Luego de su participación en la serie televisiva “Héroes” el lugar donde menos esperaríamos ver a Zachary Quinto es en el puente de una nave espacial como un analítico Vulcano, sin embargo es una sorpresa encontrar las similitudes y las diferencias entre su Spock y el de Leonard Nimoy. Con respecto al famosísimo saludo Vulcano del que reconoció no podía lograr hacerlo al principio, Zachary Quintó comentó: "Digamos que mis dedos no están diseñados para esto y se lo reclamé a mis padres. Al principio fue difícil, pero a la larga lo logré". Y para que nadie se quedara con la duda levantó la mano en la postura correcta, además de que celebró su cumpleaños en nuestro país.








Por último la actriz Zoë Saldana (de origen puertorriqueño y dominicano) reconoció que el interpretar a Uhura la brillante políglota de la tripulación fue una bendición, más aún porque tuvo la oportunidad de conocer a Nichelle Nichols quien diera vida originalmente a uno de los personajes más importantes afroamericanos de la televisión, y en uno de los participantes en el primer beso interracial de la televisión norteamericana. “El personaje y Nichelle fueron unas auténticas pioneras para todo tipo de mujeres en Hollywood, no sólo para las mujeres de color, y me pareció que era un gran honor poder retomar este papel”.








Así que si nunca han visto algo se Star Trek esta es una buena oportunidad para conocer una historia con un gran legado y si son amantes de la serie original no pueden dejar pasar esta aventura cinematográfica ampliamente recomendable.



Sólo me queda recomendarles nuestros videos de la conferencia de prensa que están subtitulados para su disfrute, agragecimiento especial para "Soiki" que me ayudó en la traducción e interpretación.

Reportó… Dulce Lissentari.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no la he visto... y casi no me llama la atención ese tipo de peliculas.. :s pero, hay de que darle una oportunidad .. jojo --


saluuuudooozzZZzz-.... -o- -- ;)


Judy♥♥

ALE dijo...

excelente articulo ...felicidades como siempre chicos y por supuesto que hay que ir a ver la peli... en lo personal quiero ir a verla para conocer mas la serie por que en verdad no se nada (upsss) pero me llama la atencion . ASI QUE UN FIN EN EL CINE ¡¡¡

Bulma dijo...

Yo no he visto ni la serie ni la peli, pero me da gusto a q todos los q aman Star Trek hayan salido tan felices con el resultado.

Besos