miércoles, 16 de diciembre de 2009

Roy Edward Disney, defensor del Imperio emprendió la última gran aventura

Director emérito, corazón de la compañía y defensor de las películas animadas sobre los negocios de inmobiliario, Roy Edward Disney falleció a los 79 años luego de luchar contra el cáncer que al final ganó esa batalla.

Disney es conocido como el responsable de apoyar a los directores ejecutivos de la compañía más importantes de los últimos tiempos: Ron Miller, Micheal Eisner y por último Robert A. Iger. Buscando siempre apoyar los ideales de su tío (Walt Disney) y su padre (Roy Oliver Disney) fundadores de la una de las compañías más importantes de entretenimiento.

Entre los proyectos impulsados por su apoyo e iniciativa destacan las cintas logro de la famosa mancuerna de Michael Eisner, Frank Wells y Jeffrey Katzenberg, quienes retomaron la senda de las historias clásicas que le regresaron su esplendor y liderazgo a los Estudios Disney con títulos como "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "Aladdín" y por supuesto "El Rey León".

"Roy era el padrino, el campeón, el que creía en esto", aseguró Peter Schneider, ex presidente de Walt Disney Feature Animation. Título que gano a pulso a raíz de su "Segunda Guerra" por salvar el estudio al conseguir la salida de Eisner en septiembre de 2006, a quien él había ayudado a nombrar y con quien habían surgido tensiones durante aquellos años. El sucesor de Eisner, Robert A. Iger, consciente de la importancia de tener a Disney de su parte le ofreció un puesto en la compañía como director emérito.

Ahora sólo falta desear que el estudio de animación no pierda más en el camino.

Descanse en paz, Roy E. Disney.