lunes, 7 de diciembre de 2009

9° Festival de Lectura en Paseo de la Reforma

Por novena ocasión Paseo de la Reforma presenta por ocho días este festival de lectura al aire libre con el tema “Pecados de la capital”, un recorrido donde son tan importantes como las virtudes que los redimen en un festejo a la letra impresa y los transeúntes curiosos y atrevidos que recorren esta ciudad por que podrán hacer una pausa, relajarse y detenerse a leer cómodamente, además de participar en actividades literarias.


¿Qué más se puede pedir?

¿Una taza de chocolate caliente con bonboncitos?*


Las actividades van de las tradicionales presentaciones de libros, charlas, música, artes escénicas y talleres para niños; así como la exposición de asientos para lectura Toma asiento y lee, en colaboración con diversas universidades públicas y privadas que imparten la carrera de diseño; por otro lado, se suma el programa Muévete en bici, con el concurso Personajes al Pedal, donde todos los ciclistas serán convocados para que asistan al paseo dominical en Paseo de la Reforma disfrazados de personajes de la literatura universal.


Eso si lo quiero ver*

Con lo que se busca promover que los visitantes participen activamente y se apropien de este Festival, en el que los anfitriones son los libros y los visitantes por tanto, invitados de honor.

Más de 70 casas editoriales y 150 fondos editoriales, con alrededor de 15 mil títulos de muy diversos temas, formarán parte del 9º. Festival de la Lectura que se realizará sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, entre las calles de Florencia y Niza.

El acceso al festival no tendrá costo alguno y el horario de atención será de 11:00 a 20:00 horas.

Además de las actividades ya mencionadas también se podrán comprar libros de una amplia variedad de temas que van desde diccionarios, enciclopedias, poesía, narrativa, ensayos, arte, religión, libros infantiles y juveniles, de superación personal, científicos y especializados, hasta artículos multimedia y afines a la industria editorial, y como es costumbre en eventos de este tipo habrá descuentos y promociones. ¡A Soiree le “gustan” los libros! Dice que son deliciosos*

Para mayor información del Festival puede consultar la página http://www.festivaldelalecturareforma.com/

Reportó... Dulce Lissentari

*Comentarios de Tito y Soiree porque aman Paseo de la Reforma.

Nota: 1 pata de perro para los que encuentren a Tito.

No hay comentarios: