viernes, 18 de diciembre de 2009

La Princesa y el Sapo

...y cuando creció, se dió cuenta de que seguía fantaseando, soñando y deseando. El problema es que no se había dado cuenta de que en medio de todo eso le faltaba algo.

La Princesa y el Sapo es una travesía de regreso a los cuentos de hadas en un mundo que ya está siendo alcanzado por la "modernidad" al punto de que la protagonista es la más escéptica de las princesas Disney que han surcado la pantalla grande, al príncipe le falta todo el valor galante, el hada madrina es ciega pero tiene la mejor visión de todos y el villano... bueno para que les digo todos los detalles, mejor los invito a que se den de nuevo la oportunidad de ver un cuento como sólo los estudios Disney pueden contarlo.
Hay varios elementos en esta película que hacen homenaje al espíritu original de una película Disney, a mi parecer el más importante es el amor de Ray, la luciérnaga y no les diré quién es porque sería arruinar la sorpresa.




Del doblaje para Latinoamérica puedo confirmarles que la actriz regiomontana Mireya Mendoza es quien da su voz a Tiana, la jovencita que besa a un sapo. Aunque anteriormente se habían mencionado nombres de celebridades como M’Balia y Paty Cantú, por esta vez optaron por una profesional para prestarle su voz a la heroína (y eso se agradece).

Mireya Mendoza ha doblado principalmente personajes de anime muy populares, y películas como Mamma Mia! donde hace la voz de Amanda Seygfried, pero para Disney ha sido la voz de Attina, la hermana mayor de Ariel en La Sirenita 3 y del hada Silvermist en las peliculas de Campanita.



Princesa Tianna: Mireya Mendoza
Príncipe Naveen: Mario Filio
Dr. Facilier: Víctor Trujillo
Eudora: Simone Brook
James: Octavio Rojas
Ray la luciérnaga: Arturo Mercado
Louis: Francisco Céspedes
Lawrence: Héctor Lee
Charlotte: Leyla Rangel
Mamá Odie: Joanna Brito
Padre de Charlotte: Francisco Colmenero
Jefe de Tianna: Jesse Conde
Padre de cazadores: Raúl Aldana
Directores: Raúl Aldana; Luis Daniel Ramírez

Informó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: