viernes, 18 de junio de 2010

De vacaciones por.. Facebook

Les informo que temporalmente estamos de vacaciones en el programa de radio BRIGADA ESTELAR que se transmite por CUANTICA MEDIA por cuestiones técnicas.

Así que con ese tiempo libre me he visto cayendo lentamente (como Alicia) en las garras de facebook.


Y ha sido en verdad como pasear por Wonderland, ya tengo mi restaurante (con su gato de Cheshire), acuario, Pet, Tienda de moda... todo virtual claro. Además de que he asistido a clases de magia y competido contra reloj en Majong y Bejweled ¡Y Maru contínua ganándome! >.<

Pero lo más divertido ha sido poder ponerme en contacto con amig@s que tenía mucho tiempo de no ver, o que he conocido recientemente de tierras lejanas, de Lomas Verdes a la Patagonia. Las redes sociales tienen como todo su encanto, pero hay que saber mantenerse en el delicado equilibrio que debemos mantener en todos los aspectos de nuestra vida.


No nos dejemos deslumbrarnos al punto de olvidar la "vida normal". Mucho se ha hablado de las normas de seguridad en internet pero es más de consciencia que de otra cosa y de sentarnos a pensar que en la regla de oro: no hacer en internet nada que no haría en la vida real.

Así que a divertise en estas vacaciones, pero eso sí con responsabilidad.

Comentó entre comentarios del facebook... Dulce Lissentari.

miércoles, 16 de junio de 2010

Princípe de Persia: Las Arenas del Tiempo

Verdad universal: los videojuegos son populares. Cada año se lanzan al mercado secuelas de los videojuegos más popolures que logran superar trilogías sin mayores problemas, con guiones concretos, entretenidos y cautivantes.

Entonces surge el mercantilismo de querer hacer adaptaciones de juegos exitosos al cine con dos resultados:

1. La mayoría de estas adaptaciones han obtenido unas recaudaciones bastante discretas, siendo la más exitosa de todas ellas “Lara Croft: Tomb Raider”, cinta que ingresó unos decentes pero para nada espectaculares 274 millones de dólares en todo el mundo.

2. Los fans tienden a salir decepcionados al ver su videojugo favorito ser cruelmente "adaptado" y en muchos de los casos, perder la escencia de la historia (intentemos olvidar el caso Street Figther por ser tan doloroso).

“Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” surge como un verdadero reto al contar con el respaldo de Jerry Bruckheimer productor de Piratas del Caribe por lo que se garantiza de inicio una costosa producción que, si funciona en la taquilla, provocará que el resto de estudios de Hollywood se atrevan a financiar propuestas parecidas (y es que, por increíble que parezca, ni siquiera “Halo” consiguió el dinero necesario como para que las dos majors involucradas en el proyecto le dieran luz verde al mismo). Y por supuesto garantizar un par de secuelas para El Príncipe de Persia.

Y como siempre la película, en la que se ha involucrado Jordan Mechner, el creador de esta mítica franquicia, no sigue al pie de la letra el argumento del videojuego original, sino que toma algunos de sus elementos para crear una historia completamente nueva. Así, aquí nos encontramos con el pasado de Dastan y su vida junto a sus hermanos (no más detalles sería spoiler aunque les adviertto que en la foto de abajo hay uno pero muy leve)

No hay duda de que lo mejor que se puede decir de “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” es que se trata de un filme que entretiene de principio a fin si bien es un poco largo cuenta con un gran reparto y mejores efectos especiales, Jake Gyllenhaal tiene un gran parecido con el personaje de Dastan y cumple con las escenas sobretodo cuando comparte pantalla con Gemma Arterton, todo un acierto de casting. Ben Kingsley resulta convincente en su rol, mientras que Alfred Molina parece pasárselo en grande dando vida a Amar.

La realización de Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) se ve teñida del toque Bruckheimer para que no olvidemos quien es el verdadero amo y señor del asunto (en las escenas de acción se atisban ciertas referencias al juego y a “Assassin’s creed”, otro título de la compañía Ubisoft). La música de Harry Gregson-Williams nos remonta de inmediato a los videojuegos así que esto es un gran acierto.

Ahora sólo el tiempo dictará el futuro de Prince of Persia para la pantalla grande y en eso ninguna daga lo podrá ayudar.

Comentó... Dulce Lissentari.

viernes, 4 de junio de 2010

Ricardo Silva -Supercampeones

Este es un video que les obsequiamos ahora con motivo de la fiebre mundialista y que seguramente disfrutarán por aquello de los recuerdos.



La voz es de Ricardo Silva Elizondo intérprete y actor de doblaje mexicano quien nos ha deleitado a lo largo de los años con temas como:

*Patoaventuras
*Chip y Dale, Rescatadores
*Dragon Ball Z "Chala head chala"
*Los Osos Gummi (de Disney)
*Eye Shield 21
*Pokemón "Siempre juntos"
*Robots Ninja.
*Dijimon 2

Y muchos más.

Recordemos juntos cantando y tirando a gol... por lo menos en nuestros sueños.

Comentaron... Zamo y Dulce

Marvel 4D Super exposición en Londres con Madame Tussauds

Las intalaciones del Museo de Cera de Madame Tussauds serán punto de referencia para la fantasía este verano del 2010 porque incluirán una exposición dedicada a los superhéroes de Marvel.

Marvel Super Heroes 4D llega como principal atracción y promete una experiencia multisensorial no solo de 3D sino con 4D con una mezcla de áreas temáticas interactivas, sorprendentemente figuras de cera realista y un nueva película de Super Heroes 4D. Además hay galerías de imagenes, un salón de mando dedicado a Shield, figuras como las de un Hulk de 4.5 mt atravesando el techo y mucho más.

¿Ya vieron a Marie Chandler hacerle un manicure a Hulk? Y no es por nada pero yo me apunto a pulirle las garritas a Logan.

Para muestra un botón experiencia también se extiende a la web a través del sitio Marvel 4D creado para la ocasión.


Quien se acerque a Londres este verano y tenga la oportunidad por pasarse por Madame Tussauds, tendrá que contarme lo que tener a los superhéroes tan cerca.

Comentó... Dulce Lissentari.

jueves, 3 de junio de 2010

EDUCADISIMA BOFETADA DE BRASIL AL MUNDO

No soy muy afecta a las cadenas, lo saben bien, pero esta me pareció muy interesante y acertada, lo suficiente para que me decidiera a compartirla con ustedes... Dulce Lissentari.



DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE.
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

"Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia . Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia , puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia , desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia , me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia .... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.


Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.

En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fué publicado