martes, 4 de mayo de 2010

Ironman 2 ¿los excesos son malos?

Este post tardó mucho en subir, lo sé, pero en verdad tengo una justificación: no quería arruinarle a nadie la película con mis comentarios así que superado el tiempo reglamentario hablemos de Iron Man 2.

En medio de impactantes efectos especiales llega a las pantallas internacionales la esperada secuela de una cinta que sorprendio a propios y extraños logrando en pantalla la realización de nuestros más guajiros sueños al mostrar a Tony Stark como siempre lo imaginamos o por lo menos como yo lo imaginaba de acuerdo a las ediciones de los 80's 90's que nos llegaron a México.

Y es que Robert Downey Jr hizo una verdadera encarnación del señor Stark con todo su encanto y sus demonios bajo la excelente dirección de Jon Favreu en un guión como pocos logrando que el gran éxito de la película derivara en la secuela.

Ahí es donde nos preguntamos precisamente sobre los excesos porque hay momentos en que viendo la película no podemos evitar pensar en los productores considerando que si una explosión tuvo éxito en taquilla ¿cuánto éxito tendrán dos explosiones? Y si los desvarios de Tony fueron por demás recibidos por el público, entonces hay que llenar la pantalla con más excentricidades ql punto de que uno de los villanos le hace burla en la secuela.
¿Acaso es lo que el público quiere?

Me parece que es una pregunta interesante porque si bien los fans más allegados disfrutaron al máximo los motivos de Tony y su fantástica recuperación un gran sector del público que salió feliz de la sala tuvo una sola queja: no entendí nada de la explicación de enmedio y fue muy larga la película.

Los excesos con se delicioso engolosinamiento son tan peligrosos como su ausencia. Lo que no se niega en ninguna forma es que Iron Man 2 tiene el material para seguirnos cautivando y no se les olvide que continúa ampliándose y creciendo el elenco para Avengers.

Comentó... Dulce Lissentari.

No hay comentarios: