martes, 25 de mayo de 2010

Descanse en paz Gabriel Vargas, creador de "La familia Burrón"

La noticia se dió a conocer el 25 de Mayo, el mismo día del fallecimiento del que fuera considerado el "Cronista Urbano" de la capital mexicana del siglo XX: Gabriel Vargas, historietista mexicano creador de la revista semana "La familia Burrón" el mejor reflejo que ha existido de la familia mexicana porque en realidad pocos sabían que fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1993, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pero muchos disfrutamos con las desventuras de la familia Burrón.

¿Cómo olvidar el espíritu emprendedor de Borola Tacuche de Burrón, una madre nada típica que lejos de ser la clásica ama de casa se embarcaba en cruzadas para defender su vecindar, ayudar a los niños pobres o inventar negocios nada comunes para salir de la crisis?

Y ni hablar de Don Regino Burrón que se mantenía fuerte ante la adversidad negándose a convertir su tradicional peluquería en una estética unisex. Igual si quieren saber quien es quien en la familia Burrón los invito a que lean aquí.

Y también les recomiendo esta biografía.

Descanse en paz una leyenda en la historieta mexicana.

Comentó... Dulce Lissentari

No hay comentarios: