domingo, 2 de agosto de 2009

G Force - Un comando del FBI muy especial

No sé ustedes pero la primera vez que escuché sobre una película de Fuerza G, casi brinqué del gusto, claro luego leí que no tenía nada que ver con Gatchaman (la serie japonesa que tuvo ese nombre en español cuando yo era niña). Lejos de naves espaciales y agentes secretos con nombre de aves me encontré con agentes secretos que son Cuyos (así se les conoce en México a este tipo de roedor también llamado Conejillo de Indias).

¿Y por qué se conocen como Fuerza G?

Esa es una buena pregunta que todavía no puedo responder, pero que supongo tiene que ver con que son Gerbos (y ahí vino una larga discusión con mi familia sobre si la palabra "Gerbo" se escribe así o "Jerbo" aún sique la discusión).

Así que con toda la curiosidad del mundo vi esta película luego de un largo y sinuoso camino... para descubrir entre otras cosas que Jerry Bruckheimer tiene mucha experiencia en películas de acción y que su control sobre los animales pequeños no es tan completo como con los gigantescos Krakens. No es de extrañar saber que en esta película Nicolas Cage participó interpretando la voz de un topo, después de todo es uno de los actores recurrentes de Jerry Bruckheimer, lo que si sorprende es descubrir a Penélope Cruz junto con Jon Favreu integrando el equipo de agentes del FBI más pequeño de todos.

¿Lo bueno? Acción, mucha acción desde el inicio.
¿Lo malo? Bueno, yo no lo calificaría del todo como malo, sólo les recuerdo que el público es infantil y que será mejor que lleven a su niño interno a ver esta película (sobretodo si van acompañados por verdaderos menores de edad).
Lo que no pueden dejar pasar si ya decidieron seguir las aventuras de este comando especial, es la versión en 3D que sencillamente los va a dejar con la boca abierta .

De la versión en español no esperen escuchar a Penélope Cruz porque su personaje va interpretado para América Latina por Gloria Estefan quien grabó su participación desde Miami.
También podrán escuchar a Jorge Arvizú "El Tata" en el papel del Topo Speckles, Polo Ortín, Humberto Vélez y Lalo España. La dirección en México corrió a cargo de Mario Castañeda.

Por último un breve vistazo de los personajes: Darwin (el líder), Blaster (el especialista en armamento y transportes), Juarez (toda una experta en las artes marciales) y Speckles (todo un experto en equipos de cómputo) son los integrantes de este peculiar equipo, uniéndose a ellos Mooch, una mosca que les ayuda en tareas de vigilancia.

Y los videos de la grabación de Gloria Estefan:









Reportó... Dulce Lissentari

3 comentarios:

GARHOUL dijo...

Me desepcione cuando vi el nombre por que pense que era el anime original de los halcones XD

Bulma dijo...

Jajajaja bueno creo q el nombre ha ocasionado muchas decepciones!! jejeje

Oigaaan les mandoooo muchos besos, abrazos y todo mi cariñooooo chico y chik d brigada!

Son super los dos! Sigan así...

Anónimo dijo...

Es G-Force porque en inglès a los cobayos o cuyos se les llama "Guinea Pigs"

Noemì