viernes, 14 de agosto de 2009

Detective Conan ¡Regresará!

Noticia especial dedicada para los fans latinos de Detective Conan. La recolección de firmas por fin comienza a rendir frutos.

http://www.petitiononline.com/shinichi/petition.html

DE USTEDES DEPENDE QUE VUELVA DETECTIVE CONAN. CORRAN LA VOZ Y EXTIENDAN ESTA PETICIÓN A TODOS LOS LUGARES POSIBLES (Foros, páginas web, MSN, etc.)

MUCHAS GRACIAS.

NOTA: Esta vez es la propia TMS (empresa dueña de Detective Conan en Japón) la que me ha pedido la recolección de firmas para poder traer las películas, y posteriormente la serie, así que esta vez parece que todo va en serio. Aunque originalmente el cambio de los nombres originales de los personajes fue petición de la propia TMS, además de que las conclusiones de los casos y los avances del próximo episodio fueron totalmente omitidos.

Para conocer más detalles del asunto los invitamos a que vean este video:



Detective Conan (Meitantei Conan en el original japónes), uno de los animes más exitosos de la última década basado en el popular manga de Gosho Aoyama vuelve a Latinoamérica después de muchísimos años de ausencia. En la actualidad, la serie de TV ha superado ampliamente los 500 episodios y se están publicando dos series de manga (la original de 1994 que supera los 62 tomos y otra que comenzó a salir en 1997 y ya ha superado los 31 tomos recopilatorios), además de haberse producido 13 películas para cines, 7 OVAs y 2 capítulos Live Action a modo de precuela de los hechos narrados en el manga y el anime.




La serie debutó en 1996 en la señal de televisión Yomiuri TV en Japón, y continúa transmitiéndose hoy en día. Su éxito le garantizó su emisión en diversas regiones del mundo, traduciéndose a diversos idiomas. En América Latina se emitió en varios canales de señal abierta como TV Azteca (México, en un horario por demás infame), La Red (Chile), Chilevisión (Chile), Frecuencia Latina (Perú), RCN (Colombia), además por señales de cable como ETC TV (Chile) y Magic Kids (Argentina). El doblaje al español neutro fue realizado en Los Angeles (California), consistiendo de dos temporadas de 65 episodios cada, en total 130 que corresponden a los primeros 123 episodios producidos originalmente en Japón. La versión latinoamericana cambió los nombres de los personajes y mantuvo el primer opening doblado durante todos los episodios, así como dividió en episodios de media hora los especiales de una o dos horas de duración que en Japón se transmitieron en continuado.

¿Por qué insistir tanto en que regrese Detective Conan?

Entre otros muchos motivos les comento que el manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 63 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 529 episodios hasta la fecha, se emite la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.


Argumento

La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.

Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, uno de los hombres de negro lo ve, lo golpea y le hace tragar una píldora (la APTX4869), una nueva droga que, supuestamente, lo mataría y no deja rastro en la autopsia; pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.



Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero luego de demostrarle que sus dotes deductivos continúan intactos, Agasa le cree. El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento Shinichi se camufla poniéndose unas gafas y durante el apuro de la situación inventa el nombre de Conan Edogawa (Sacado "Conan" Arthur Conan Doyle y "Edogawa", de Rampo Edogawa) y que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.

Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.

Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que posteriormente se les unirá Ai Haibara, una integrante de la organizacion de los hombres de negro, que tambien tomo la APTX4869 con la intencion de suicidarse, pero tuvo el mismo efecto que Shinichi y comenzo a ir a la escuela con este y a vivir en la misma casa que Agasa.


Personajes principales

Shinichi Kudo: Es el detective adolescente que encogió y el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Su único y gran amor es Ran Mouri, su mejor amiga, la cual conoce desde que son pequeños.

Conan Edogawa: Es en realidad Shinichi Kudo. Es exactamente igual a Shinichi de pequeño pero lleva las gafas para disimularlo un poco. Forma parte de la Liga juvenil de Detectives . Utiliza mucho los inventos del profesor Agasa. A pesar de haber encogido, su capacidad de razonar y su inteligencia continúan intactas.



Ran Mouri: Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible, cortés, simpática e inteligente. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de él, pero por obra del destino siempre termina creyéndole.


Kogoro Mouri: Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente. Tuvo que retirarse por haber puesto en peligro a su esposa cuando debían capturar a un ladrón.

Hiroshi Agasa: Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.

Sonoko Suzuki: Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro está ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos.

Ai Haibara: Viene de la organización y su verdadero nombre es Shiho Miyano y su nombre en clave Sherry. Después de que mataran a su hermana Akemi, decide escapar tomando la misma droga que Conan y poco a poco se va enamorando de él. En muchas partes de la serie se que ve que Ran le recuerda mucho a su hermana. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija.

Por último quiero compartirles el porqué me gusta tanto esta historia que vi un par de veces por casualidad (y en televisión abierta). Además de que me encantan las series detectivescas y soy férrea seguidora de Sir Arthur Conan Doyle, hay un descubrimiento del mundo atravéz de los ojos de un personaje que regresa a su niñez, como bien dice en el primer intro de la serie:

"Las cosas que he empezado a descubrir como niño, como adulto aún no las puedo entender"



Reportó... Dulce Lissentari

2 comentarios:

GARHOUL dijo...

woow se oie interesante la trama, lasmtima que nunca la llegue a ver, veremos is en youtube subieron capitulos :P

Anónimo dijo...

Ya me la vendiste. ¿DONDE FIRMO?

Con una sola condiciòn: QUE SEA DOBLADA AQUÌ. El doblaje anterior no era tan bueno.

Noemì