miércoles, 15 de abril de 2009

El poder de los fans

Muchas han sido las voces inconformes que con el mayor gozo y sin ninguna propuesta decente se han dedicado a quejarse del doblaje con que las compañías nos traen ya sean caricaturas, series de televisión o películas. Las quejas son variadas y no necesitamos escribirlas... todos las hemos escuchado.

El punto es que el público a quien va dirigido ese doblaje ya no es el mismo que hace unos años.

Lejos han quedado los deseos de protestas callados. Ahora los fans quieren disfrutar de un producto de calidad realzando el mejor doblaje, aquel que llega al corazón por la dedicación con la que ha sido realizado.


Primero fue “Dragon Ball Evolución”, una película que ha levantado controversia por todo el mundo y que sin embargo tendrá una gran taquilla en cartelera. ¿Por qué? Fácil, porque después de cientos de correos y peticiones enviadas por los fans, la compañía productora decidió que era buena idea incluir las voces originales de la película por lo menos en dos de los personajes principales. Todo el afecto que los fans tienen por el ánime de Dragon Ball en su versión latina regresa al escuchar a Mario Castañeda como Son Gokú y a Carlos Segundo como el villano extraterrestre Piccolo.

Esta victoria ha animado a los fans a continuar su cruzada con dos nuevos esfuerzos con sus correspondientes páginas de votación:


Que Vuelvan las Voces Originales de los Simpsons
http://www.petitiononline.com/Simsdubb/






Que se vuelva a doblar Yes Man con la voz de Mario Castañeda
http://www.petitiononline.com/ysmandub/petition.html







Ninguna de estas peticiones las realizamos nosotros, pero nuestra cruzada por el doblaje nos motiva a compartirlas con ustedes. Así que si quieren participar ¡únanse al movimiento!

Reportó… Dulce Lissentari

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JIM CARREY...HA DE ESTAR DICIENDO.."FUE HORRIBLE....FUE HORRIBLE...!!!..CUANDO VIO COMO LO DOBLO EL "ACTOR DE DOBLAJE" EUGENIO DERBEZ..LO DIGO DE NUEVO...HAY MUCHOS BURROS POR DOBLAR...ESO ES PARA UD SR DERBEZ...DE SU MDRE LA PRIMERA ACTRIZ DOÑA SILVIA DERBEZ SOLO SACO EL APELLIDO.!!!

Anónimo dijo...

PUES PIENSO K POR QUE NO ACEPTAR LO NUEVA, LA VERDAD LOS ACROTES K ACTUALMENTE DOBLAN LOS SIMPSON ESTAN HACIENDO SU MEJOR ESFUERZO Y SOBRETODO SU TRABAJO POR K HA ESO SE DEDICAN, DE LOS STRAR TALEN MEJOR SI NI COMO DEFENDERLOS XK LA VERDAD SON UN ASCO Y ESK UNA COSA ES ACTUAR EN TV (COSA K ALGUNOS LA VDD NI HACEN) Y OTRA ES ACTUAR LA VOZ, PERO DIGO SI HAN PASADO DESDE ADAL RAMONES, CONSUELO DUVAL, EL MUNDO AUN NO ESTA EN CRISIS PERO CUANDO METES A LA ANOREXICA DE LA BRACAMONTES ENTONCES LLEGA LA INFLUENZA DEL PIG.