miércoles, 20 de octubre de 2010

STAR WARS ¡En 3D!

No cabe duda, el alcance de la tecnología es cada vez mayor, incluso para alterar fotogramas y cintas que fueron por mucho tiempo previos al uso de la computadora, cuando reinaban los "efectos especiales" y no los "arreglos por computadora". Ahora después de las alteraciones que sufrió la primera trilogía de Star Wars, donde Java The Hut pasó de ser un señor gordo malhumorado (escena editada) a la criatura lombricienta del Regreso del Jedi, pensábamos que ya no habría más que se puediera hacer "o mejorar" (a mi no me gustó que me cambiaran a Anakin en El Regreso del Jedi) ¡pero no! de nueva cuenta nos sorprende Lucas esta vez presentando Star Wars en 3D.

Esta es la nota:


SAN FRANCISCO, California (Octubre 13, 2010) – ¡Lucasfilm Ltd. anunció que la Saga de acción Star Wars se convertirá a 3D! Hay pocas películas que se prestan más a la perfección a la 3D; desde la persecución del Death Star a toda velocidad en la zanja hasta las carreras de Pods en Tatooine, la Saga de Star Wars siempre ha sido garantía de una experiencia de entretenimiento de sumergimiento total. Presentada por Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd., la conversión vanguardista llevará ese sumergimiento al siguiente emocionante nivel, con Industrial Light & Magic supervisando el proyecto. Se espera que Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma se estrene en cines en 2012. No se ha determinado aún una fecha concreta de estreno.

“Obtener buenos resultados en una conversión en estéreo es cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien”, dijo John Knoll, Supervisor de Efectos Visuales de Industrial Light & Magic. “Se requiere un ojo crítico y artístico además de una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que se pueda apresurar si se espera obtener buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todos nuestros conocimientos tanto técnicos como estéticos para poder traerle al público una fantástica nueva experiencia de Star Wars."

*°|°* *°|°* *°|°* *°|°* *°|°*

Así que a prepararse porque aún hay mucho que ver.
Reportó desde la Base Estelar... Dulce Lissentari

martes, 19 de octubre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1. Preparadísima pero no en 3D


BURBANK, Estados Unidos, 8 de octubre de 2010.- Warner Bros. Pictures ha tomado la decision de estrenar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en 2D, tanto en salas tradicionales como IMAX, debido a que la versión 3D de la película no estará lista para la fecha de estreno. A pesar del esfuerzo, no conseguimos convertir el filme en su totalidad, para lograr los más altos estándares de calidad.

No queremos decepcionar a los fans que han esperado durante mucho tiempo el final de este extraordinario viaje, y por ello, el estreno mundial de la película se mantendrá el 19 de noviembre de 2010, como estaba originalmente planeado. Tanto nosotros como los realizadores creemos que esta es la mejor decisión que podemos tomar para asegurar que el público disfrute la experiencia total de Harry Potter.

El productor David Heyman comentó: “Durante diez años hemos trabajado con Alan Horn y con el estudio, cuya prioridad ha sido siempre la de preservar la integridad de los libros de J.K. Rowling al adaptarlos a la pantalla, y esta decisión refleja ese compromiso”.

El director, David Yates, agregó: “Esta decisión, la cual apoyamos totalmente, subraya el hecho de que Warner Bros. siempre ha puesto la calidad ante todo”.

Como originalmente estaba programado, el 15 de julio de 2011, estrenaremos la entrega final de la franquicia, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, en salas tradicionales y IMAX, tanto en 2D como en 3D.

°*|*° °*|*° °*|*° °*|*° °*|*° °*|*°
Pues esta es la noticia y sólo nos queda esperar que la reestrenen luego en 3D justo antes del estreno de la 2a parte para disfrutar al máximo de los efectos especiales.

Reportó desde la Base Estelar... Dulce Lissentari.

martes, 5 de octubre de 2010

Festejos a John Lennon en el DF

Como parte de los festejos por el Setenta Aniversario del nacimiento de John Lennon, éste sabado 9 de octubre a la UNA DE LA TARDE habrá conciertos en dos tiendas de la cadena disquera MIX UP, auspiciados por EMI MUSIC.

En la ZONA ROSA, calle de Genova a unos pasos de la estación INSURGENTES del Metro tendremos a LONDON TOWN y

En PLAZA LORETO, Av. San Jerónimo y Av. Revolución, a una cuadra de la estación Doctor Galvez, tendremos a THE RAIN.

Por supuesto la ENTRADA ES LIBRE.

Y ya que andan en la calle, terminando se pueden lanzar a EMI HOUSE , en Río Tigris esquina Río Balsas, Colonia Cuahtemoc. ( a unas cuadras de la Zona Rosa, de hecho el Metro Insurgentes es el mas cercano) para que dejen en una tarjeta su pensamiento, poema o lo que gusten, en memoria de John, pueden ver el mini documental hasta las cinco de la tarde y colocar su tarjeta en los árboles hasta las ocho de la noche.
Esto también es entrada LIBRE.

Ya no es un rumor: ¡VOLVER AL FUTURO REGRESA!

Volver al Futuro inicia su festejo de aniversario sobrepasando expectativas en el Reino Unido.

Próximamente podrás revivir la experiencia en diferentes cines del país.

Como parte de su 25 Aniversario, Volver al Futuro se reestrena con grandes resultados en el Reino Unido.

El pasado 1ero de octubre se relanzó en el Reino Unido la versión remasterizada de Volver al Futuro. Durante su primer fin de semana, recaudó £456 mil ($722 mil dólares), sobrepasando el estimado de de £200 ($315 dólares) que Universal Pictures tenía proyectado, colocándose en 7° lugar dentro de la taquilla inglesa.
*Tipo de cambio: £1 libra = $1.59 dólares.

El pasado 27 de septiembre, Universal Pictures México anunció que, gracias a la participación de los numerosos fans de la película, ésta se proyectará nuevamente en cines mexicanos en formato digital.

El próximo 5 de noviembre se podrá ver el regreso de Volver al Futuro a la pantalla grande. El estreno será en las principales ciudades de la República Mexicana con copias remasterizadas y 100% subtituladas.

El próximo 25 de Octubre, como parte de la celebración del 25 Aniversario, la franquicia ganadora del premio de la Academia, La Trilogía Volver al Futuro se lanzará también en Blu Ray en su edición normal, además de la edición especial De Lorean que saldrá al mercado mexicano con muy pocos ejemplares.

A partir del 25 de octubre, los seguidores podrán participar nuevamente en la página www.vaf25.com y ganar fabulosos premios como una pantalla de LED de 40’, un Playstation 3 y una colección de Blu Ray de películas de Universal Pictures, entre muchos más.