lunes, 23 de agosto de 2010

Kaliman en su nueva aventura: conquistar internet

“Kalimán”, el mítico héroe mexicano que por más de cuatro décadas ha cautivado a varias generaciones, ya dio su primer paso hacia una nueva era: la de la tecnología. Y es que desde hace unas semanas cuenta con un sitio oficial http://kaliman.mx/ donde sus seguidores podrán deleitarse recordando viejos tiempos, leyendo los tomos originales de la historieta y escuchando la célebre radionovela.

La página web cuenta con diferentes secciones que muestran la identidad del personaje creado originalmente para la radio mexicana por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González, en 1963.

Así, se hace un recuento de las destrezas que “Kalimán” consiguió gracias al dominio de su mente, entre ellas telepatía, hipnotismo, telequinesis, levitación y proyección astral, mismas que usa para ser: "Galante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados".

Los novatos no sólo podrán conocer a fondo las características físicas y la doctrina del llamado “Hombre Increíble”, -El bien siempre triunfará sobre el mal-, sino también a su discípulo “Solín”, un niño egipcio que siempre lo acompaña en sus aventuras alrededor del mundo; así como a sus enemigos y algunas curiosidades.

Los fans de hueso colorado podrán consultar la colección completa de historietas clásicas de “Kaliman” en formato digital, que van de 1965 a 1990, y que serán subidas al sitio de forma periódica. Asimismo tendrán a su disposición las radionovelas del personaje, transmitidas originalmente por Radio Cadena Nacional.

La página también tiene disponible una galería de imágenes, donde se mostrará paso a paso la creación y el trazo de la nueva imagen “Kalimán”. Documentos inéditos y hasta los guiones originales de películas que lo llevaron a la pantalla grande, son otros atractivos que se irán publicando, aunque hasta el momento no hay nada en concreto y la nueva imagen está muy difusa aún (y no del todo del agrado de los lectores hasta el momento a juzgar por los comentarios).

“Kalimán” hizo su debut en la radio mexicana en septiembre de 1963, con las voces de Luis Manuel Pelayo, Luis de Alba (“Solín”), Isidro Olace en la narración y Marcos Ortiz en la dirección. Dos años después se lanzó como historieta, alcanzando gran popularidad en el Caribe y en Latinoamérica. Además de contar con la participación de grandes actores de doblaje en los episodios como el mismo Jesús Barrero quien interpretó también al pequeño "Solín".

Fue hasta 1972 que llegó a la pantalla grande bajo el título de “Kaliman, El Hombre Increíble”. La cinta, filmada en México y Egipto, tuvo como protagonista al canadiense Jeff Cooper, y en el papel de Solín, al español Nino del Arco.

En 1976 se rodó la segunda y última parte: “Kaliman, en el siniestro mundo de Humanon”, que a diferencia de su predecesora no logró el éxito esperado. Cooper repitió protagónico y para el papel de su discípulo fue elegido Manolito.

Actualmente se especula realizar una nueva versión cinematográfica para el año 2011. Paralelamente, una serie de dibujos animados que sería transmitida por Nickelodeon. Nada concreto y confirmado así que a seguir esperando.

sábado, 7 de agosto de 2010

Toy Story 3, sublime

Las luces se apagaron, ya tenías listo el bote de palomitas y los lentes 3D puestos a pesar de ser un requerimiento obligatorio para disfrutar de la nueva novedad el sentimiento era el mismo que se experimenta al reencontrarse con un viejo amigo que encuentras después de mucho tiempo...

y nos dimos cita de nuevo en el cuarto de Andy.
Toy Story fue innovadora en más de un sentido cuando llegó a las salas de cine por primera vez, pero ahora demuestran de nuevo que en Pixar no tienen miedo a los cambios e innovaciones tecnológicas pero aún más importante, se deciden a desarrollar a sus personajes, concederles vida y permitirles crecer. Pero no se confundan, no sólo hablo de Andy que nos muestra mucho más de su gran corazón en esta cinta, sino de Woody, Buzz y compañia, todos y cada uno de llos son más definidos, por increíble que parezca, más reales.
Ahora se encuentra una historia conmovedora hasta la médula nuevamente animada digitalmente y si bien la vanguardia es la 3D, no es esa su fuerza, sino la manera exquisita en que el guión —gran trabajo de Michael Arndt—, nos atrapa. Los creativos de Pixar —John Lasseter a la cabeza— se lo pasan bien jugando, y por eso el espectador se contagia de su alegría y se reencuentra con Woody y Buzz, se hace amigo de varios juguetes nuevos y echa a volar la imaginación olvidando la edad física para vivir aventuras fantásticas y volver a creer que juntos se puede ir «hasta el infinito y más allá».


Comentó... Dulce Lissentari.

jueves, 5 de agosto de 2010

Regresamos!!

¡Ujú!

Luego de una breve pausa... regresamos al aire, bueno al cyber espacio que para el caso es lo mismo y lo que es mejor con nuevo horario para que puedan escucharnos con mayor comodidad, eso sí contínuamos con 3 horas de locura para ustedes.

Así que no dejen de acompañarnos todos los viernes de 7 a 10 pm (hora de México) para compartir la fantasía y la imaginación completamente en vivo.

Garhoul ya tiene preparadas las encuestas, Soirin los videojuegos, Misy la crítica y los reporperros (Tito y Soiree) están trabajando en noticias caninas para este regreso. Por lo que los invitamos a sugerir temas que quieran abordemos en el futuro.

¡Gracias por su paciencia y apoyo!

Dulce Lissentari