lunes, 31 de mayo de 2010

Guillermo del Toro deja dirección de 'El hobbit'

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje, debo afrontar la decisión más dura de mi vida, anuncia en realizador mexicano en un comunicado". Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro tenía prácticamente atados todos sus planes para los siguientes 10 años. Su vida estaba trazada, y por entonces ésta nada tenía que ver con JRR Tolkien y la Tierra Media. ‘Yo estaba tranquilamente con los planes asegurados en mi vida para la próxima década cuando apareció ‘El Hobbit” , llegó a comentar Del Toro.

Ahora esta es la noticia:


Los Ángeles Domingo 30 de mayo de 2010
EFE El Universal


El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su cargo como director de "El hobbit", debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Así lo anunció hoy el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet "The One Ring", especializado en la popular saga de "The Lord of the Rings", en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas" , afirmó del Toro.
El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra "El hobbit" , proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.
Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3 mil 700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro. Las dos películas de "El hobbit" se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.
Las tres cintas de "El señor de los anillos" generaron 3 mil millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.


Informó... Garhoul el Jicaman

martes, 25 de mayo de 2010

Descanse en paz Gabriel Vargas, creador de "La familia Burrón"

La noticia se dió a conocer el 25 de Mayo, el mismo día del fallecimiento del que fuera considerado el "Cronista Urbano" de la capital mexicana del siglo XX: Gabriel Vargas, historietista mexicano creador de la revista semana "La familia Burrón" el mejor reflejo que ha existido de la familia mexicana porque en realidad pocos sabían que fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1993, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pero muchos disfrutamos con las desventuras de la familia Burrón.

¿Cómo olvidar el espíritu emprendedor de Borola Tacuche de Burrón, una madre nada típica que lejos de ser la clásica ama de casa se embarcaba en cruzadas para defender su vecindar, ayudar a los niños pobres o inventar negocios nada comunes para salir de la crisis?

Y ni hablar de Don Regino Burrón que se mantenía fuerte ante la adversidad negándose a convertir su tradicional peluquería en una estética unisex. Igual si quieren saber quien es quien en la familia Burrón los invito a que lean aquí.

Y también les recomiendo esta biografía.

Descanse en paz una leyenda en la historieta mexicana.

Comentó... Dulce Lissentari

martes, 4 de mayo de 2010

Ironman 2 ¿los excesos son malos?

Este post tardó mucho en subir, lo sé, pero en verdad tengo una justificación: no quería arruinarle a nadie la película con mis comentarios así que superado el tiempo reglamentario hablemos de Iron Man 2.

En medio de impactantes efectos especiales llega a las pantallas internacionales la esperada secuela de una cinta que sorprendio a propios y extraños logrando en pantalla la realización de nuestros más guajiros sueños al mostrar a Tony Stark como siempre lo imaginamos o por lo menos como yo lo imaginaba de acuerdo a las ediciones de los 80's 90's que nos llegaron a México.

Y es que Robert Downey Jr hizo una verdadera encarnación del señor Stark con todo su encanto y sus demonios bajo la excelente dirección de Jon Favreu en un guión como pocos logrando que el gran éxito de la película derivara en la secuela.

Ahí es donde nos preguntamos precisamente sobre los excesos porque hay momentos en que viendo la película no podemos evitar pensar en los productores considerando que si una explosión tuvo éxito en taquilla ¿cuánto éxito tendrán dos explosiones? Y si los desvarios de Tony fueron por demás recibidos por el público, entonces hay que llenar la pantalla con más excentricidades ql punto de que uno de los villanos le hace burla en la secuela.
¿Acaso es lo que el público quiere?

Me parece que es una pregunta interesante porque si bien los fans más allegados disfrutaron al máximo los motivos de Tony y su fantástica recuperación un gran sector del público que salió feliz de la sala tuvo una sola queja: no entendí nada de la explicación de enmedio y fue muy larga la película.

Los excesos con se delicioso engolosinamiento son tan peligrosos como su ausencia. Lo que no se niega en ninguna forma es que Iron Man 2 tiene el material para seguirnos cautivando y no se les olvide que continúa ampliándose y creciendo el elenco para Avengers.

Comentó... Dulce Lissentari.