sábado, 24 de abril de 2010

Star Wars in concert

No muchos años atrás el Palacio de Bellas Artes se engalanó con una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional con una selección de música de la mistica Star Wars.

Me lo perdí y reconozco que casi me pongo a llorar en la taquilla (Soirín es testigo).

Afortunadamente hay veces en que las buenas oportunidades se repiten y en qué forma.

Star Wars in Concert llega a México, obviamente es la presentación original de la música creada por John Williams para la máxima creación de George Lucas, esta vez en el Auditorio Nacional completamente en vivo y con la narración de Antony Daniels C-3PO y pietaje de selecciones de las películas.

La preventa de boletos tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de abril, mientras que la venta general inciará el 24 de abril en Ticketmaster.

Aquí una probadita con el toque Lego:


Y aquí el trailer oficial:


Reportó... Dulce Lissentari

jueves, 22 de abril de 2010

Feliz día Planeta Tierra

No se necesita na fecha en especial para hacer consciencia y recordar que debemos cuidar esta nave espacial llamada "Tierra", pero es loable que se realicen eventos para unirnos todos y eso fue lo que pensé cuando vi un letrero que promovía el que celebremos el Día de la Tierra cuidando no exceder el uso de aparatos eléctricos.

Históricamente el 22 de abril de 1970 fue el primer Día de la Tierra, celebrado por una iniciativa de más de 20 millones de norteamericanos que querían aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta.

Desde entonces se ha seguido celebrando y me preguntó ¿porqué hemos llegado a tanto deteriodo de nuestro planeta si ya van tantas décadas de intentar hacer conciencia? Se realizan cumbres, se apagan luces y el calentamiento global ya nos alcanzó.

Por lo pronto les recuerdo este clásico de los 80's mientras celebramos a La Tierra:

lunes, 12 de abril de 2010

Hatchiko... Siempre a tu lado

Muchas veces gandes películas sufren el destino de ser relegadas a la oscuridad en las salas al no tener las enormes campañas publicitarias de las enormes producciones comerciales. Afortunadamente este no es el caso de Siempre estaré a tu lado, "Hachiko: A dog's story" una cinta que ha tenido una gran recepción del público y lo que es mejor aún, la taquilla suficiente para permanecer en cartelera.

¿Cómo lo logró?

Fácil, con la misma "estrategia" que tuvieron en un inicio los libros de Harry Potter. Con la promoción de boca en boca que han dado los cinéfilos que han vivido esta conmovedora película basada en la histroria del perro más fiel de Japón, también llamado Hachiko y que en ambos casos es de raza Akita.

En la película Hachiko, apodado “Hachi”, es el compañero inseparable de su Parker (Richard Gere), su amo por un golpe del destino en uno de los escenarios más increíbles: la estación de tren donde cada mañana Parker y Hachiko comparten un instante donde se despiden para luego reencontrarse por la tarde.

Contar más de la película es una osadía que no realizaré pero si me gustaría resaltar que la historia de Hachi nos muestra la devoción de un perro fiel a su amo y cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto de amor. (La foto en blanco y negro es de Hachiko ya en sus años de vejez).

Si bien adaptada a los Estados Unidos, la historia de Hachiko es real, sucedió por los años 1923 a 1935 en la ciudad de Odate prefectura de Akita en Japón. En el nombre de Hachiko "hachi" sifnifica 'ocho' indicando que fue el octavo perrito de su camada y el sufijo "ko" que se refiere a un miembro de la familia. Hachiko fue un Akita que es recordado aún hoy en día por su lealad, al grado de que hay una estatua en su honor en la estación Shibuya donde se desarrolló su historia.


Sin lugar a dudas una entrañable historia que recomendamos ampliamente.

Comentó... Dulce Lissentari.

Nota de los reporperros:

-Oye Tito, ¿Dulce ya dejó de llorar?

-No lo sé Soiree, aún no terminó de quitar la inundación... espero que tanto llanto no dañe la computadora.

-No sé porque lloró tanto.

-Si claro, como si tú no hubieras llorado.

- n_n'

viernes, 9 de abril de 2010

Una noche fuera de serie

Ha llegado a las salas cinematográficas la nueva cinta de Steve Carrell acompañado por la extraordinaria Tina Fey "Date Nigth" o "Una noche loca", hasta el momento una de las mejores comedias románticas que he visto por mérito propio, donde los chistes son lo fucientemente incisivos como para complacer al público más difícil y lo suficiente inteligentes como para que el mensaje que lleva no se pierda diluído en la nada.

Uno de los títulos provisionales era “Crazy, stupid love” una excelente posibilidad aunque no la mejor ya que "Date Nigth" en marca perfectamente la relación de dos personas que verdaderamente comparten una vida juntos, no sólo en la motonía, sino en todo. Durante los primeros segundos percibimos la excelente pareja que forman Phil (Carell) y Claire Foster (Fey) un matrimonio que vive en los suburbios y que aparta un día a la semana para tener una cita, sólo que enfrentando los conflictos de los amigos deciden ir a LA CIUDAD para vivir una aventura que dista mucho de ser lo que ellos esperaban.
El escenario de Nueva York se sucede un excelente guión y un estupendo desfile de actores secundarios donde secundarios donde destacan Mark Wahlberg, James Franco, Ray Liotta y Mark Ruffalo completando el magnífico reparto de la comedia dirigida por Shawn Levy también responsable de "Una noche en el museo".

Sin lugar a dudas una gran comedia.

Comentó... Dulce Lissentari.

PD. Mi escena favorita fue la del taxi, cuando la vean entenderán.

miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo entrenar a tu dragón


En estos últimos tiempos hemos visto propuestas dirigidas al público infantil que parecen ser magnífica y terminan desilucionándo a causa de perderse en una larga sucesión de bromas que en suma hacen dela película algo de lo más tedioso.

Afortunadamente este no es el caso de la nueva propuesta de Dreamworks que nos recuerda porqué Jeffrey Katzenberg es un genio. Cómo entrenar a tu dragón es una estupenda cinta familiar en la que se mezclan con acierto géneros tan diversos como la acción, la aventura, la fantasía, la comedia e incluso el drama sin abusar de ninguno de ellos sino que muy al contrario con el balance exacto que tienen las películas que trascienden.

No es para menos ya que los responsables del filme son Chris Sanders y Dean DeBlois, los mismos realizadores de “Lilo & Stitch”, quienes ahora han recibido la libertad y elementos para realizar una espléndida película, nuevamente basada en un libro (que está disponible ya en las librerías).

Repito que Cómo entrenar a tu dragón es de las películas que mantienen el balance ideal entre historia, personajes y trama con un excelente ritmo y en donde sobresale la lógica evolución de los protagonistas y la seriedad de algunos de sus diálogos, por no hablar de su arriesgada conclusión.

La tercera dimensión no se siente forzada ni irreal, sino que es un elemento más para envolver al público y lograr la verdadera magia del cine, vale la pena invertir en este boleto de cine, les garantizo que no se arrepentirán.

Comentó... Dulce Lissentari

Comentarios de los Reporperros

Tito: ¡Claro ahora no hay ni quien te aguate! Como te crees el dragón "Chimuelo".

Soiree: ¿Qué quieres? La que es linda, es linda. No es mi culpa que hiciaran a ese dragón tan bonito como yo. En cambio tú... ¡dragón chaparro! jajajaja.

sábado, 3 de abril de 2010

Astroboy entre nosotros

Esta entrada es una recomendación de nuestro amigo Tonatiuh vía Facebook, cuando la leí quedé fascinada y no pude resistir la tentación de compartirla con ustedes.

¡A ver si así estuvieran nuestras calles!


Osamu Tezuka en Takadanobaba
Por Kirai

Tezuka Osamu, considerado como el padre el manga, nació en el barrio de Takadanobaba en 1928. Es un barrio estudiantil tranquilo cercano a la universidad de Waseda justo al norte de Shinjuku. Tezuka vivió practicamente toda su vida en Takadanobaba y en alguna de sus obras se pueden encontrar algunos guiños a su barrio, por ejemplo, en el manga de Astro Boy, el protagonista nació en el “futuro” en el año 2003 en Takanadobaba. Tezuka Osamu murió a finales de los años ochenta, pero su obra sigue viva. En el año 2003, en Takanadobaba, para celebrar el “nacimiento” de Astro Boy decidieron adornar sus calles con murales para homenajear a uno de los mangakas más respetados de la historia. Los murales son permanentes y los podéis ver si visitáis la estación (Está a sólo 5 minutos de Shinjuku con la línea Yamanote).

Para ver muchas más imágenes visiten: http://www.kirainet.com/osamu-tezuka-en-takadanobaba/

jueves, 1 de abril de 2010

Trivia del karmafest

Soy consciente que me tomó más tiempo del planeado subir esta trivia que surgió en el Karmafest 2da edición Cuatitlán Izcalli, pero más vale tarde que nunca n__n

Surgió de las actividades de La Sociedad Mágica y era una duda de los chavos que participaron: ¿cuál de estás es tu versión favorita de Karmatrón?

Voten en la zona de encuestas o en este espacio por "a", "b" o "c".