lunes, 29 de marzo de 2010

Hoy como ayer, Superman sigue arrazando

Superman impone nuevo precio récord

Superó el millón de dólares que pagaron por otra de estas historietas.

Un ejemplar del primer "Superman", el primer cómic de superhéroes de la historia que se publicó en 1938, volvió a marcar un nuevo precio récord al venderse en 1.5 millones de dólares en una subasta celebrada a través de internet.

El primer número de "Action Comics", que supuso el debut ante los lectores de "Superman", salió al mercado hace más de 80 años con un precio de diez centavos, una cifra que hoy quedó en irrisoria ante la millonaria cantidad que pagó un amante de los cómics a través de la página de internet ComicConnect.com, con sede en Nueva York.

"Va a ser muy difícil batir este récord de nuevo", aseguró el copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles y de la web donde se realizó la subasta, Vincent Zurzolo, mediante un comunicado en el que destacó el valor único del ejemplar vendido este lunes.

Para el experto, se trata del cómic "literalmente más valioso del planeta", ya que es el único primer número de "Action Comics" que cuenta con un grado de excelencia en conservación de 8.5 puntos, una cualidad que le hizo superar el millón de dólares que en febrero pagó otra persona por otro ejemplar de ese mismo número.

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Predicción?

La primera vez que supe de que Ka-boom estudio estaba planeando algo llamado "Kronikas Kuadradas" pensé que sería una serie de chistes locales referentes al estudio.

Me equivoqué.

Yo esperaba una tira cómica, satírica y sólo para pasar el rato. La realidad fue muy diferente.

Kronikas Kuadradas es directa, fuerte y dirigida no al público local, sino al gran medio enterado del comic: dibujantes, escritores y lectores, incursionando en el medio virtual este lanzamiento de Ka-boom Estudio es mucho más ambisioso de lo imaginable y mucho más riesgoso.

Porque bien podía haberse ido por el camino fácil en una tira divertida como "Hoachinton D.C.", "Palomitas Country" y "Mayi" (también disponibles en el mismo sitio), pero ¡NO! De nueva cuenta deciden arriesgar el todo por el todo en una sucesión de críticas directas del medio.

¿Es correcto su enfoque? ¿Acaso el público aceptará estas tiras? Independientemente de lo que opinemos nosotros es precisamente el lector quien dará su opinión y dictará el destino de este sitio.

Para leer las "Kronikas Kuadradas" entren al sitio (la liga está en este sitio) y para entender el título de esta entrada den click a: http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/04/%c2%bfprediccionprediction/

Comentó... Dulce Lissentari (porque Zamo no pudo ingresar al blog n_n).

miércoles, 24 de marzo de 2010

Una vez más se celebra LA HORA DE LA TIERRA

Apaga tu luz, ilumina tu futuro.

Con este nuevo lema se lanza de nueva cuenta la convocatoria porque todos nos sumemos y apaguemos nuestras luces una hora en beneficio del planeta.

¿Realmente ayuda a nuestro planeta esta medida? Quizás nos parezca poco pero lo más importante que sucede a raíz de este tipo de iniciativas es crear consciencia de que el tiempo pasa y que en cada uno de nosotros se encuentra la capacidad de lograr el cambio.

Todo comenzó en Sydney, Australia el 31 de marzo de 2007 cuando más de 300 comunidades se unieron para apagar la electricidad y realizaron la primera Hora de la Tierra. En ese esfuerzo participaron 2.2 millones de personas y redujeron el consumo eléctrico en 10.2%. Este año, el entusiasmo creció y se convirtió en un evento global que incluyó la participación de 11,900 negocios además de universidades, canales de televisión y hasta artistas, como Nelly Furtado quien ofreció un concierto gratuito en Toronto.
Lo importante de este evento es darnos cuenta de que podemos hacer algo a favor de nuestro ambiente y que recordemos que debemos todos los días esforzarnos por economizar energía eléctrica y así contribuir a reducir las emisiones de gases de invernadero.

domingo, 21 de marzo de 2010

La página oficial del Doblaje Mexicano

Lo prometido es deuda y la empresa RIMACIÓN PRODUCCIONES S.C. cumple. Desde hace varias conferencias y eventos se ha estado difundiendo el lanzamiento del sitio dedicado al Doblaje Mexicano y a partir de hoy eso es una realidad.

RIMACIÓN PRODUCCIONES S.C. es una empresa fundada por actores mexicanos profesionales especializados en la técnica de doblaje de voz al español, quienes están convencidos de que sólo el estudio y rescate de nuestra historia como industria y gremio puede darnos luz para revalorar nuestra actividad.

El SITIO WEB OFICIAL DEL DOBLAJE MEXICANO es un lugar en donde por primera vez los datos biográficos, curriculares y sonoros de los profesionales de la voz y el doblaje, se agrupan para ser consultados tanto por particulares que desean saber más acerca de los actores que le dan voz a sus personajes favoritos, como por empresas interesadas en los servicios de estos profesionales especializados en el manejo de la voz y la sincronía labial en México.

¿Quiéres conocer al DOBLAJE de principio a fin? Entonces mantente conectado a este sitio que contínuamente nos estará sorprendiendo.

Reportó... Dulce Lissentari.

martes, 16 de marzo de 2010

Karmafest 2 Cuautitlán Izcalli

Este año el Karmafest creció y tuvo sede alterna en Cuatitlán Izcalli, donde a pesar del viento (que era mucho) y el evento alterno de danza se celebró uno de los eventos más entrañables que hemos tenido oportunidad de disfrutar y que refuerza aquello de que no hay escenario pequeño cuando el público es tan grande y las conferencias mejores. Luego de casi 3 horas Kaboom Estudio impresionó a extraños y a los seguidores más fieles con una plática que llegó a nuestros corazones.
En esta ocasión el Karmafest en verdad se volvió una miniconvención con comics
Recuerdos hechos en madera





No podía faltar el intercambio de comics donde hubo verdaderas joyas clásicas ¡suertudos! (y avorazados porque no dejaron ni uno para mi colección).




¿Alguna vez habían viato el ballet polinesio de actrices de doblaje? Aquí Gaby Beltrán, Claudia Mota y Belinda Martínez.
Esta si se ha visto antes pero fue un deleite escuchar en vivo a Carlos Segundo y Javier Rivero que se divirtieron como enanos en una conferencia donde terminaron respondiendo preguntas a nombre de los personajes a los que les dan voz y cantaron algunos éxitos que les pidieron los fans.
Este grupo de soñadores iba a hacer la tarea y se quedaron rencontrándose con su niño interno participando con sigular alegría en los talleres que son para niños de todas las edades
-Si no fuera por mí no estarían coloreando.

-Mira mi dibujo, se lo voy a restregar a mi hermana.

-De qué color es esto?

-"Rojo".

-¿Y esto?

-"Rojo".

-¿Esto de acá?

-"Rojo" también.

-Debí haberlo sabido.¡Qué divertido! Ya me acabé el color rojo.

Reportó... Dulce Lissentari

PD. Gracias Lalo por toooodoooo el apoyo en los talleres n_n

domingo, 14 de marzo de 2010

Karmafest 1 en Tepotzotlán

El pasasdo sábado 20 de febrero en Tepotzotlán, Edo. de México, se celebró el cumpleaños 24 de Karmatrón, el Karmafest 2010.

Si bien fue en el mismo lugar y con la misma gente (como dice una canción) nos movieron un poco y en lugar de ser en la explanada lo celebramos a un costado en el Pasillo Cultural, a un costado de la Explanada del Palacio Municipal.

¿Que si nos divertimos? ¡Vaya que pregunta! Gran parte del equipo de Brigada Estelar nos reunimos: Dulce Lissentari, El Zamo y Garhoul (con estos seductores ojitos)
sin evitar mencionar al famoso colado que ya es muy conocido gracias a las fotos en el facebook y que aquí aparece trabajando (por fin)

la increíble Maru dedicada a la coordinación y reparto del tradicional pastel (trabajo nada fácil)
y aplausos especiales para Lalo que fue cruelmente confundido con el Zamo.
Fuera de guasa, pasamos un gran día disfrutando de la siempre excelentes conferencias que imparte Ka-boom Estudio y nuestros muy queridos amigos actores de doblaje, Carlos Segundo y Javier Rivero, además de un desfile de parsonalidades como Isabel Martiñón, Benjamín Rivera, Belinda Martínez, Gaby Beltrán y Carlos Luyando que están promocionando su proyecto DOBLAJE MEXICANO.

Ante una fiesta como está sólo falta decir ¡Feliz cumpleaños Karmatron!

Reportó... Dulce Lissentari.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Alicia, un fantástico viaje onírico

Muchos han sido cautivados por el mundo imaginado por Lewis Carroll al punto de mantener siempre vigente a la figura de Alicia y los demás personajes calificados de "locos" por su mismo autor.

Walt Disney fue responsable de una de las adaptaciones más conocidas de este cuento aún cuando los diseños de los personajes no negaban en ningún momento el que estaban inspirados en las clásicas ilustraciones que Arthur Rackham hiciera en 1907pero que siguen vigentes por ser reimpresas constantemente y que parecen haber alimentado la imaginación de Tim Burton en esta nueva adaptación Alicia en el País de las Maravillas.

¿Y quién mejor que Tim Burton para acercar las nuevas generaciones a este clásico de la literatura infantil? No en balde las salas de cine se han visto repletas por públicos tan diversos: niños acompañados por sus padres, gotic lolitas ataviadas a la usanza victoriana o fans de la oscuridad burtoniana, sin olvidar a los seguidores de Johnny Depp.
Porque como en toda cinta dirigida por Tim Burton es tan importante la historia como las actuaciones que resaltan a cada momento con la musicalización de Danny Elfman. Y no es para menos porque apreciamos ver a un Johnny Depp completamente alejado de Jack Sparrow dando vida al Sombrerero Loco y a Mia Wasikowska como una Alicia de 19 años, que se descubriéndose a sí misma, sin olvidar a Anne Hataway y Helena Bohan Carter en su rivalidad como reinas del país de las maravillas.

¿Vale la pena?

Sin lugar a dudas aunque sea sólo por el deleite de adentrarse en un viaje onírico.

Reportó... Dulce Lissentari.

jueves, 4 de marzo de 2010

Comerciales beatleros

Uno de los muchos placeres de internet es leer los blogs de ustedes amigos que en muchas ocasiones tienen un brillo de iluminación que sólo se puede ver por este medio y el mejor reconocimiento que podemos hacer es este: compartirlo.

Así que hoy les envío esta liga al Blog de Tere con un muestrario de comerciales que usan la música del Cuarteto de Liverpool, disfrútenlo y Tere... concuerdo contigo el último es sencillamente genial!! Gracias por compartir estas joyas.

Comentó... Dulce Lissentari

lunes, 1 de marzo de 2010

Guitar Fest

Hola Todos.

Para todos los amantes de la guitarra habrá un gran evento en WOODSTOCK PLAZA , allá en Monterrey, TRES DIAS del GUITAR FEST, jueves 4, viernes 5 y sabado 6 de Marzo en un lugar maravilloso.

Revisen el cartel para que vean todos los guitarristas mexicanos invitados y por si fuera poco estará LA REVOLUCION DE EMILIANO ZAPATA que vuelven a tomar su lugar ( perdido tontamente por andar de gruperos) como uno de los grupos seminales del Rock Mexicano.

De cualquier forma, cuando anden por Monterrey dense una vuelta por WOODSTOCK PLAZA, siempre hay buena música, bandas diferentes cada fin de semana, nacionales y extranjeras o en todo caso dense una vuelta simplemente por conocer el lugar, lo mas original que he visto en cualquier parte del mundo,enorme y sin copiarle a nadie, simplemente les da la bienvenida una estatua en mármol de John Lennon de SEIS METROS DE ALTURA tan solo por eso vale la pena (y hay mucho mas cosas).

Para Brigada Estelar... Ricardo Calderón.