jueves, 26 de noviembre de 2009

Michael Jackson. Esto es Todo

El fenómeno de taquilla “Michael Jackson Esto es Todo”, que fue estrenada mundialmente en más de 100 países el 28 de octubre y ha recaudado más de 222 millones de dólares en taquilla, superando aún a Harry Potter en ventas de preesteno.

Por mucho que se busque alargar la exhibición de la cinta, todo tiene un fin y “Michael Jackson-Esto Es Todo” saldrá oficialmente de cartelera el 3 de diciembre con todo y la petición del público deseoso de ver al Rey del Pop en lo que sería su último gran confierto, un vistazo detrás de cámaras de los ensayos para la Arena O2 de Londres.

Esta película fue producida con todo el apoyo de los herederos de Michael Jackson; la filmación ocurrió entre marzo y junio de 2009, la película se tomó de las más de cien horas de pietaje detrás de cámaras mientras Jackson ensayaba las canciones para sus conciertos. El público será privilegiado al ver al cantante, bailarín, cineasta, arquitecto y genio mientras crea y perfecciona sus últimos conciertos. Kenny Ortega, quien era socio creativo de Michael Jackson y el director de la puesta en escena de sus conciertos, también esta dirigiendo la película que es producida por Randy Phillips, Kenny Ortega y Paul Gongaware. Los productores ejecutivos son John Branca y John McClain.

Ultima oportunidad así que será mejor no desaprovecharla porque esta vez si "Esto es todo".

lunes, 23 de noviembre de 2009

GRACIAS POR SU APOYO. YA ESTAMOS DE REGRESO

El Tiempo, ese parámetro es al mismo tiempo amigo y verdugo. ¡Y como vuela!


Luego de una considerable ausencia Brigada Estelar regresa al ciberespacio en su modalidad de programa ciberadiofónico (o como quiera que se diga) junto con Cuantica Media ¡ya vaya que ya nos hacía falta!

Por eso dedico estas líneas para agradecer el apoyo y la paciencia que han tenido con nosotros, muchos cambios se avecinan y los últimos que sufrió la estación son para mejorar la calidad.
Para sintonizar hay ahora varias maneras, las más sencillas son entrar a estos blogs donde se escucha el audio automáticamente:
http://cuanticamedia-radio.blogspot.com/
http://javodubb.blogspot.com/

O a la página de Cuantica Media y dando clic al reproductor de su preferencia:
http://www.cuanticamedia.com/

Si todo lo anterior falla o quieren aportar comentarios a la estación vía chat recuerda escribirnos a:
cuanticamedia@hotmail.com

Brigada Estelar regresa ahora sólo en el horario de los viernes de 6 a 9 pm hora de México, pero no se asusten, Zamo sigue vivo sólo que sus actividades lo alejan por ahora de los micrófonos.

Aprovecho para felicitar a Garhoul "un héroe hecho vegetal" apoyo constante y brigadier de esta aventura, responsable indiscutible de LA ENCUESTA de cada semana.

De nuevo un abrazo y todo nuestro agradecimiento, seguiremos esforzándonos cada día para mejorar.

Atentamente... Dulce Lissentari

viernes, 13 de noviembre de 2009

Luna Nueva, el problema de la novedad

Hay una verdad que no podemos evitar: los vampiros y el romance son una de las mejores mancuernas que existentes por el simple hecho de que tienen un encanto inherente que ha extendido su deleite por generaciones.

Por el momento el trono de los vampiros más populares se encuentra ocupado por los Cullen, los Volturi y demás asesinos producto de la imaginación de Stephany Meyer gracias a su serie de novelas Crepúsculo y más específicamente a las adaptaciones cinematográficas a las que ahora se une Luna Nueva en una travesía que ha sorprendido a todos, ya que los derechos para realizar las películas fueron vendido aún antes de que saliera a la venta la primera novela de la serie.

Ahora estamos rodeados de vampiros que tienen una apariencia más frágil y diamantina aunque los hombres lobo son justo lo que se espera de ellos (no te los pierdas Cuarón). Hay varias habilidades comunes con todos los vampiros, Stephany Mayer ha reconocido que los suyos son distintos por el simple hecho de son ser ella especialista en el tema y por eso creó su propia mitología.

Luna Nueva es una cinta dedicada a los fans y es precisamente ese detalle el que afecta la película pues en un intento de complacer descuida el dinamismo alargándose para contento de unos y angustia de los acompañantes que necesitan ver la primera cinta para entender la trama que continúa centrada en el romance entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattison) con el esperado tercero en discordia Jacob Black (Taylor Lautner), aderezado con el sufrimiento autoimpuesto de los personajes en una anécdota que se anticipaba desde la primera película.



Un amor casto, lleno de candor brillante al que le atraviesa la tragedia de la separación no prevista. Y donde los complejos sentimientos de los personajes no alcanzan a quedar del todo bien reflejados bajo la dirección de Chris Weitz en la que nada es especialmente relevante y a mi parecer ese es el gran error.

El trabajo de fotografía de Javier Aguirresarobe, es de lo más aplaudible reflejando voluntariamente la atmósfera depresiva, y el excelente desarrollo de las alucinaciones de Bella que logran mantener el interés entre el público.

Curiosamente la actuación de Taylor Lautner desluce un poco a causa de su mayor atractivo físico (intenten ver seriamente como pelea contra Edward cuando la mayor parte del público adolescente femenino sigue suspirando por sus músculos). Lo más relevante y que reconozco me pareció interesante fue la preocupación de Bella por envejecer ¡a los 18 años! Eso despierta demasiados análisis de los que será mejor hablar otro día.

La saga de Crepúsculo se consolida en el gusto del público y refuerza el nuevo status que están ganando las novelas fantásticas, esperemos que eso no termine en moda.

Comentó.... Dulce Lissentari.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Expo Robótica, Ciencia y fantasía en un mismo recinto

Una vez más Expo Robótica se realiza en el WTC de la Ciudad de Méxoco como un evento familiar de ciencia y tecnología creado especialmente para potenciar el crecimiento del país en esta área de desarrollo tecnológico sin olvidar que todo gran invento inicia con una idea fantástica.

Para todos los interesados queremos informarles que este es un espectáculo lleno de colorido que involucra ciencia y tecnología educativa en las áreas de:
Robótica.
Electrónica.
Mecatrónica.
Computación.
Video juegos.
Ciencia y Tecnología.
Material didáctico de vanguardia.

Habrá talleres para todas las edades y varias sorpresas cortesía de Ka-boom Estudio, y en palabras de Oscar González Loyo: Dentro del evento, habrá un "Pabellón de la Fantasía y Ciencia Ficción" donde estarán excelentes Artistas Mexicanos con diversos estilos, maestros en ilustración, comics y animación, los cuales estarán compartiendo con ustedes su experiencia, y podrán obtener los productos que lleven al evento. Este pabellón es un ensayo para lo que será nuestra "Utopía 2010".


Y también se contará con la presencia de Javier Rivero y con algo de suerte Carlos Segundo representando al doblaje en esta Expo

Así que ya saben, este es un evento de los más divertidos de los que nos invitan y si gustan podremos encontrarnos en la zona de Talleres.

Inicia: 12 de noviembre de 2009
Termina: 15 de noviembre de 2009
Horarios: 10:00 a 20:00 hrs.
Sitio web: http://www.exporobotica.com.mx/
Costo: 50.00
Salones: MAYA 3 del WTC Ciudad de México

Informó... Dulce Lissentari

martes, 10 de noviembre de 2009

CELEBRACION IX ANIVERSARIO MUCAHI, FAMILIA BURRON, CHANOC, TAWA


Amigos les compartimos esta información que llegó a nosotros:

Estimados historietistas, escritores, caricaturistas y dibujantes mexicanos y latinoamericanos.

Este domingo 13 de diciembre, en la ciudad de Cuautla Morelos, celebraremos el IX Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”.

La celebración esta dedicada a los 50 Años del nacimiento de las historietas Tawa, El hombre gacela, y Chanoc, Aventuras de mar y selva.

Se entregarán Reconocimientos a grandes artistas mexicanos como: Benjamín Orozco, Pedro Zapiain, Ángel Mora, Gabriel Vargas Bernal.

También habrá el homenaje póstumo al maestro Arturo Casillas (pionero de la historieta forjador de la época de oro de la misma y maestro de varias generaciones) y el homenaje póstumo al pintor Luis Rey (realizador de entrañables portadas para las historietas TAWA y Lagrimas y Risas entre muchísimas otras mas).

Gracias por tu atención nos vemos el domingo trece de diciembre en Cuautla, Morelos.
INFORMES
Rubén Eduardo Soto Díaz
mucahi@gmail.com

Para leer la nota completa... http://museocomicmexicano.blogspot.com/2009/11/historieta-mexicana-comic-celebracion.html

lunes, 9 de noviembre de 2009

Noviembre mágico



Hace poco comentaba con Zay lo significativo que es para muchos de nosotros el mes de octubre entre el inherente misterio que acarrea, la diversión de los disfraces, las leyendas y por supuesto la celebración del Día de Muertos que acarrea una introspección sobre nuestra mortalidad y el recuerdo de los que ya partieron.


Si, el mes de octubre es tan especial que a momentos parece que todos ignoran el buen mes de noviembre, tomándolo sólo como el tiempro antes de navidad, una oportunidad de adelantar en las tiendas las ofertas decembrinas y nada más.

Yo difiero, independientemente de sentir que la mercadotecnia quiere robarnos tiempo y hacer que la temporada de mayores ventas del año llegue más pronto en el calendario creo que cada día debe vivirse al máximo, con sus altas y sus bajas.

Por eso hoy escribo para recordar que noviembre tiene su propia magia y encanto.

No nos olvidemos de vivir cada día en la ilusión de vivir por adelantado.

Comentó... Dulce Lissentari.

viernes, 6 de noviembre de 2009

OBRAS INFANTILES EN EL 'TEATRO DE LA COMEDIA'


El Teatro de la Comedia en un esfuerzo por promover la Cultura del Teatro invita alas siguientes obras infantiles que se están presentando todos los sábados y domingos, con un regalo para los niños:

Todos los niños menores de 12 años entran gratis estas obras en compañía de un adulto comprando su boleto en taquilla.

“Cuentos para un día de Sol” Sábados 17:00 hrs.

“Abracadabra” Domingos 13:00 hrs.



RESTRICCIONES: Promociones validas solo en la Taquilla del Teatro y NO son acumulables con otras promociones.

TEATRO DE LA COMEDIA WILBERTO CANTÓN se ubica en:

José María Velasco 59 Col. San José Insurgentes

Para mayores Informes: 56 60 85 90

martes, 3 de noviembre de 2009

El Día de Muertos

Tenemos pocas certezas en esta vida y una de las más indiscutibles es que tarde o temprano nos vamos a morir.

Y claro, también hay distintas formas de ver a la muerte, guardar luto y recordar a los difuntos, en México se celebra el Día de Muertos, legado cultural mestizo resultado de la unión de las tradiciones indígenas y los ritos religiosos católicos que adoptaron las fiestas ya existentes para celebrar a los difuntos en un marco católico.

El Día de Muertos, es un culto popular en donde se une la seriedad de rezos con la fiesta porque la memoria de los muertos no se ve con tristeza, sino con el recuerdo de reencontrarnos con la memoria de nuestros seres queridos.

En estos días llega la reflexión de la vida con La Muerte figura emblemática a la que se le ve con afecto y camaradería en altares, se le escribe en calveritas literarias, se retrata y se viste como un recuerdo de que la muerte está dentro de nosotros.



El día de Muertos se viste del amarillo de la flor de cempasúchil, el blanco del alhelí, el rojo de la flor afelpada llamada pata de león. Con aromas de copal, incienso y comida, la favorita del difunto porque al regresar del mundo de los muertos necesitan proviciones para el camino.

1 y 2 de noviembre, se celebra el ritual que reúne a los vivos con sus parientes, fiesta ancestral que lejos de morir se perpetúa en la tradición popular de un país que se niega a dejar morir a sus muertos en el olvido.

Para más información no dejen de visitar Crónicas y Leyendas Mexicanas que tienen una cobertura especial del Día de Muertos.

Comentó... Dulce Lissentari